Noticias Chihuahua:
El gobernador de Michoacán fue incluido en la plataforma que identifica a presuntos narcopolíticos, justo cuando el municipio de Uruapan llora el asesinato de su alcalde, causando conmoción en el estado. Nuevo capítulo en la violencia política que azota a la entidad.
Según documentos filtrados provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras fuentes, el mandatario estatal habría mantenido vínculos con la alianza delictiva conocida como Cárteles Unidos, que agrupa a células como Los Viagras, entre otras.
En Estados Unidos, empresas judiciales han sentenciado a familiares del gobernador por tráfico de metanfetaminas, lo que refuerza los señalamientos asociados al crimen organizado.
Por su parte, los documentos también mencionan un video donde miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación acusan al gobernante de “proteger a sus enemigos”, planteando una compleja rivalidad entre facciones criminales.
Ante las acusaciones, el gobernador niega cualquier nexo, aunque el señalamiento ha reavivado el debate sobre la infiltración del crimen organizado en la política michoacana y la urgencia de frenar la violencia que flagela al estado.







