El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que si México no se responsabiliza para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos impondrá nuevamente las inspecciones a camiones que colapsaron el cruce fronterizo hace unos días.
Abbott advirtió así al presidente López Obrador, quien, dijo en declaraciones para Fox News la noche del martes, pagará el precio político.
“Lo que López Obrador necesita entender es que si México, y los estados de México, siguen permitiendo que la inmigración ilegal fluya al estado de Texas, tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que retrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México (…) Y serán esos Gobernadores locales y López Obrador los que paguen el precio político”, advirtió Abbott.
López Obrador criticó el lunes al gobernador de Texas por el tema de las inspecciones al transporte, dijo que dicha medida fue por “politiquería” del gobernante estadounidense porque busca ser candidato presidencial por los republicanos en Estados Unidos.
Son totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanadas de parte del gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder, lo pueden hacer legalmente porque pueden decidir que va a haber revisión de frenos de los tráileres y revisan todos los frenos y se tardan una hora dos horas tres horas y bloquean el paso.