InicioLocalOmisiones y falta de transparencia en apoyos a familias de “Monte Xenit”,...

Omisiones y falta de transparencia en apoyos a familias de “Monte Xenit”, señala Hugo González

Published on

Noticias Chihuahua:

Desconozco cómo se gastaron esos casi nueve millones de pesos y no se nos ha informado sobre la situación jurídica actual.

El regidor y presidente del Consejo Estatal de morena Hugo Eduardo González Muñiz, manifestó su desacuerdo con la nueva solicitud para entregar más recursos públicos al “Programa Emergente e Apoyo Habitacional Temporal Monte Xenit”, debido a que no se ha dado una justificación jurídica sobre esta problemática, de igual forma reiteró su petición para la destitución inmediata de la Directora de Desarrollo Urbano.

Luego que se sometiera a votación una nueva ampliación del “Programa Emergente de Apoyo Habitacional Temporal Monte Xenit”, hasta por 3 millones 150 mil pesos, el regidor manifestó su desacuerdo debido a que de nueva cuenta se solicita más recurso público sin que el ayuntamiento haya informado sobre el destino de los recursos aprobados en la primera solicitud, donde se trabajaría en la elaboración de estudios técnicos especializados, un programa emergente de apoyo habitacional temporal y un programa de apoyo para gastos de representación legal.

“Han transcurrido siete meses y nunca se nos informó el destino de los tres rubros autorizados. Pregunté en diversas ocasiones por el dictamen de los estudios realizados y hasta el día de hoy no me lo han entregado. Desconozco cómo se gastaron esos casi nueve millones de pesos y no se nos ha informado sobre la situación jurídica actual,» indicó Hugo González.

En este sentido, consideró que este nuevo recurso para los residentes del fraccionamientos se debe a la responsabilidad directa del municipio y/o algunos funcionarios púbicos en hechos de omisiones relaciones a los permisos para el fraccionamiento, por lo que manifestó su votó en contra.

“No se logra entender por qué se debe pagar. Esta incomprensión se debe a que nunca se nos explica… Me parece incongruente que, debido a la negligencia de una funcionaria municipal, el municipio de Chihuahua tenga que gastar más de 12 millones de pesos para resarcir los daños.”, agregó el regidor, quien reiteró su petición para la destitución inmediata de la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, con el objetivo de evitar que más desgracias como la de “Monte Xenit”.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Apoyan con útiles a estudiantes desplazados de Atascaderos

Hidalgo del Parral, CHIH. Este miércoles se llevó a cabo la entrega de 70...

Destruye AEI plantío de 900 metros cuadrados de amapola en Morelos

Como resultado de las acciones implementadas en la región sur de la entidad para...

Sin actualización cifras de desplazados en atascaderos

“No, tengo la información que ya les había compartido, que son aproximadamente 200 familias...

Denuncian vivienda infestada de garrapatas en cementerio de animales

Chihuahua, CHIH. Habitantes de la colonia Laderas de San Guillermo, en el municipio de...

Tenemos más relacionado

Apoyan con útiles a estudiantes desplazados de Atascaderos

Hidalgo del Parral, CHIH. Este miércoles se llevó a cabo la entrega de 70...

Destruye AEI plantío de 900 metros cuadrados de amapola en Morelos

Como resultado de las acciones implementadas en la región sur de la entidad para...

Sin actualización cifras de desplazados en atascaderos

“No, tengo la información que ya les había compartido, que son aproximadamente 200 familias...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com