InicioMx.Gana el "sí" al paro de trabajadores de la Suprema Corte; "muy...

Gana el «sí» al paro de trabajadores de la Suprema Corte; «muy delicado», dice Sánchez Cordero

Published on

Noticias Chihuahua

 

La legisladora afirmó que «es muy delicado que el Poder Judicial se declare en paro indefinido», después de que sus asesores le informaron por WhatsApp que se había votado a favor del paro en la Suprema Corte.

 

Ciudad de México.- Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron este lunes en su mayoría a favor de sumarse al paro en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En una votación que comenzó cerca de la 1:00 de la tarde, el personal se formó en una fila al interior de las instalaciones del edificio sede para hacer su elección; avalaron el paro de labores con mil 951 votos a favor, 116 en contra y 5 abstenciones.

Olga Sánchez Cordero afirmó más temprano que «es muy delicado que el Poder Judicial se declare en paro indefinido«, después de que sus asesores le informaron por WhatsApp que se había votado a favor del paro en la Suprema Corte.

El Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho confirmó que los integrantes de la SCJN “votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial”, la cual se tiene previsto que la discutan en la Cámara de Diputados a partir de mañana.

Desde el pasado 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial comenzaron un paro de labores a nivel nacional para mostrarse en contra de la reforma judicial.

Posteriormente, jueces y magistrados, después de someterlo a una votación, se incorporaron a la suspensión de actividades y a lo largo de estas semanas han realizado manifestaciones en contra de esta iniciativa, que plantea la elección de jueces por medio del voto popular.

El jueves 29 de agosto, el Pleno de la Suprema Corte votó a favor de suspender las sesiones como muestra de apoyo a los trabajadores que protestan a nivel nacional en rechazo de la reforma judicial incluida en el paquete de reformas del Plan C.

En tanto, una jueza del estado de Morelos y otro de Chiapas otorgaron el viernes suspensiones provisionales en contra del dictamen de la reforma al Poder Judicial con el objetivo de que no se discuta ni se pueda votar por parte de la próxima legislatura.

Ambos dictámenes fueron impulsados por solicitudes de amparo respecto a la vulnerabilidad de los trabajadores con la eliminación de la carrera judicial.

 

Con Información de: Latinus.us

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cata Ayúdate a Dar celebra su edición XVII con reconocidos chefs y una causa solidaria

La XVII edición de la Cata Ayúdate a Dar reunió a reconocidas figuras de...

Hijo de César Bono desmiente que el actor haya perdido un ojo tras detectar un tumor

El actor mexicano César Bono, reconocido por su papel de Frankie Rivers en la...

Trump afirma que México y Estados Unidos están cerca de un gran acuerdo comercial con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está cerca de...

Muere Lua Blanco, actriz de Rebelde, a los 39 años; luchó contra el cáncer en privado

La actriz y cantante brasileña Lua Blanco, recordada por interpretar a Roberta Messi en...

Tenemos más relacionado

Cata Ayúdate a Dar celebra su edición XVII con reconocidos chefs y una causa solidaria

La XVII edición de la Cata Ayúdate a Dar reunió a reconocidas figuras de...

Hijo de César Bono desmiente que el actor haya perdido un ojo tras detectar un tumor

El actor mexicano César Bono, reconocido por su papel de Frankie Rivers en la...

Trump afirma que México y Estados Unidos están cerca de un gran acuerdo comercial con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está cerca de...