Chihuahua, Chih.- La construcción del Relleno Sanitario Mápula es fundamental y es cuestión de salud pública debido a que el actual basurero está a punto de terminar su periodo de vida lo que está provocando que se incremente la contaminación del aire afectando a las y los chihuahuenses, opinó la Regidora presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento Lupita Borruel.
Luego de que se concedió la suspensión definitiva para la construcción de este importante proyecto, la Regidora consideró que hay confianza en que las autoridades valorarán la urgencia de que las y los capitalinos cuenten con un relleno sanitario que esté alejado de la zona urbana que no genere contaminación ambiental y riesgos sanitarios a la población.
El tema es de interés general toda vez que se trata de uno de los servicios básicos que al gobierno municipal de Chihuahua le corresponde prestar para mantener limpia la ciudad quien tiene la enorme responsabilidad de darle un destino final a los desechos que generamos en hogares y comercios dijo.
Con la construcción del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano Mápula el Gobierno Municipal responderá a la urgente necesidad de un nuevo sitio de disposición de residuos ante el inminente final de la vida útil del actual basurero ubicado entre la carretera Chihuahua-Aldama que se encuentra en un área de influencia habitacional de la zona sur oriente.
El proyecto que impulsa el alcalde Marco Bonilla estará alejado de la mancha urbana para evitar molestias y riesgos sanitarios a la población, por lo que Lupita Borruel consideró de vital importancia que se logre este importante cambio.
” No olvidemos que el Gobierno Municipal trabaja en el mantenimiento de servicio públicos óptimos, con una visión de futuro, que, apuesta por un proyecto responsable, amigable con el medio ambiente y sustentable en el largo plazo, impulsando el desarrollo de Chihuahua Capital, y la calidad de vida de las familias chihuahuenses por lo cual consideramos que es vital que se lleve a cabo” puntualizó la Regidora.
Consideró la Regidora Borruel que el proyecto del nuevo Relleno Sanitario garantiza que, a futuro, se tomen todas las medidas necesarias para preservar el medio ambiente que se reflejará en el bienestar de los ciudadanos, así como de la salud de éstos.
“Estoy convencida de que este proyecto nos beneficia y es fundamental para la salud de todas y todos pues logrará revalorizar y reutilizar un alto porcentaje de la basura que producimos en la ciudad; esto mejorará las condiciones ambientales de la ciudad teniendo un impacto positivo en nuestra salud y calidad de vida”, expresó la regidora panista.