Home Mundo Fuentes políticas peruanas señalan a México que es ilegal brindar asilo a Castillo

Fuentes políticas peruanas señalan a México que es ilegal brindar asilo a Castillo

by Re Es

Ciudad de México.- Fuentes políticas de Perú confirmaron que la solicitud del expresidente, Pedro Castillo, al gobierno de México para acoger asilo en México, carece de asidero en la Convención sobre Asilo Diplomática, misma que fue promulgada en Caracas durante 1954.

Los expertos señalaron que la solicitud es insostenible, pues el exgobernante enfrenta numerosas causas por presuntos delitos penales que debe enfrentar ante la justicia peruana.

La noticia sobre la petición de Castillo fue confirmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. Asimismo, Ebrard informó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, se entrevistó este jueves a las 13:20 horas (12:20 en el centro de México) con Castillo.

En el diálogo, el destituido exgobernante ratificó su solicitud de asilo en México. Ebrard relató que México inició consultas con las autoridades de Perú sobre la gestión de Castillo.

Monroy visitó a Castillo en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional de ese país en Lima, donde el exmandatario ya calificado de golpista frustrado, quedó preso desde que este miércoles 7 de diciembre.

Con Información de: El Universal Online

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com