InicioLocalFortalecen Academia de Bomberos con nuevo cuerpo de instructores

Fortalecen Academia de Bomberos con nuevo cuerpo de instructores

Published on

Noticias Chihuahua:

El Gobierno Municipal renovó el cuerpo de instructores de la Academia de Bomberos como parte del proceso de fortalecimiento y reestructuración de la Subdirección de Bomberos. El objetivo es contar con personal más profesional y capacitado que aproveche al máximo las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua.

Aunque actualmente no hay una generación en formación, los nuevos instructores trabajan de manera permanente en cursos especializados dirigidos a senderistas, brigadas de PEMEX y al Escuadrón de Rescate con sede en la estación de El Reliz. Este equipo se prepara para integrarse al Equipo de Intervención Rápida, dedicado a apoyar a bomberos en rescates de alta complejidad.

La nueva organización del H. Cuerpo de Bomberos quedó conformada por cuatro divisiones: Planeación, Prevención de Riesgos, Logística y Operaciones. Con esta reestructuración, los instructores anteriores se integraron a estas áreas, permaneciendo solo el bombero primero Aarón Hernández como coordinador del nuevo equipo de formación.

Los nuevos instructores —Manuel Alejandro Rivera Castro, Edgar Caro Ramos, Gael Santiago Corral Villa y Marco Antonio Fernández Vizcarra— cuentan con perfiles que fortalecen la preparación técnica. Entre ellos se incluye un licenciado en Educación Física para el acondicionamiento, un paramédico activo de Cruz Roja y un bombero con experiencia en el municipio de Camargo.

Además de los cursos vigentes, el cuerpo de instructores desarrolla un programa de recapacitación para bomberos en activo, rutinas de activación física, módulos de habilidades del bombero y cursos de formación para operadores de máquinas. Todo el entrenamiento se lleva a cabo en las instalaciones del ISSCUU, que incluyen pueblo táctico, casa de humo, torre de prácticas, áreas para combate a incendios y aulas equipadas.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reportan rescate de 108 personas migrantes víctimas de secuestro en lo que va del año

En lo que va del año, un total de 108 personas en situación de...

Presenta contrarreforma Mario Vázquez ante Ley de Aguas

Este jueves el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)...

Abogado de César D.J. anuncia impugnaciones contra medidas dictadas en su contra

El abogado Héctor Villasana dio a conocer que la defensa del exgobernador César D.J....

Avanza presupuesto capitalino en comisiones; esta semana lo presentan en Cabildo

Regidores que integran la Comisión de Hacienda y Planeación del H. Ayuntamiento de Chihuahua...

Tenemos más relacionado

Reportan rescate de 108 personas migrantes víctimas de secuestro en lo que va del año

En lo que va del año, un total de 108 personas en situación de...

Presenta contrarreforma Mario Vázquez ante Ley de Aguas

Este jueves el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)...

Abogado de César D.J. anuncia impugnaciones contra medidas dictadas en su contra

El abogado Héctor Villasana dio a conocer que la defensa del exgobernador César D.J....
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com