China se distancia silenciosamente de la economía de Rusia, fuertemente golpeada por las sanciones.

Los dos países proclamaron el mes pasado que su amistad «no tiene límites», pero eso fue antes de que Moscú lanzara su guerra en Ucrania.

La invasión rusa de Ucrania preocupa a Taiwán por su estado de preparación ante una eventual invasión de China

Ahora, mientras la economía de Rusia sufre las sanciones de todo el mundo, cada vez hay más evidencia de que la voluntad y la capacidad de China para ayudar a su vecino del norte pueden ser limitadas. Beijing se ha negado a condenar el ataque de Rusia a Ucrania. Pero, aún así, quiere evitar resultar impactado por las sanciones que, en reiteradas ocasiones, ha denunciado como una manera ineficaz de resolver la crisis.

«China no es una parte de la crisis [de Ucrania] y no quiere que las sanciones lo afecten», dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante una llamada telefónica con su homólogo de España.

Beijing también respaldó por completo este miércoles los comentarios que el embajador de China en Ucrania hizo a principios de esta semana. «China nunca atacará a Ucrania. Ayudaremos, especialmente económicamente», dijo Fan Xianrong.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com