InicioDeportesFIFA investigará la polémica sobre Byron Castillo

FIFA investigará la polémica sobre Byron Castillo

Published on

Noticias Chihuahua:

La FIFA anunció su decisión de «abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura» tras la acusación de la federación de Chilepor supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

La Federación de Futbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

Pero la Federación de Futbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está «debidamente inscrito en la autoridad legal competente» y cuenta «con toda la documentación nacional en regla», dijo.

Si la FIFA acoge la denuncia de Chile, Ecuador podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana, en la que conquistó el último cupo directo de la región al Mundial de Qatar, y su lugar pasaría a manos de Chile.

«La Federación de Futbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) en ocho partidos de clasificación», explica la FIFA.

«FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Futbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles», concluye el texto.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Histórico duelo de Nallely Mendoza y Ana Machuca en los 21K de Estación Creel

Creel, Chihuahua.- El atletismo chihuahuense vivió uno de sus momentos más destacados del año...

DORADOS RECLAMA EL PRIMERO DE LA SERIE INTERZONA ANTE LOS PIRATAS

- César Valdez registró salida de calidad para alcanzar su primer triunfo de la...

Ké le pasa a Kenia

Kenia López prefirió ir al arranque de campaña del PAN en Coahuila que a...

El futbol es y será nuestro

Tenía cuatro años cuando mi papá me llevó por primera vez a ver a...

Tenemos más relacionado

Histórico duelo de Nallely Mendoza y Ana Machuca en los 21K de Estación Creel

Creel, Chihuahua.- El atletismo chihuahuense vivió uno de sus momentos más destacados del año...

DORADOS RECLAMA EL PRIMERO DE LA SERIE INTERZONA ANTE LOS PIRATAS

- César Valdez registró salida de calidad para alcanzar su primer triunfo de la...

Ké le pasa a Kenia

Kenia López prefirió ir al arranque de campaña del PAN en Coahuila que a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com