InicioMx.FGR retiró órdenes de aprehensión por secuestro de Zambada y homicidio de...

FGR retiró órdenes de aprehensión por secuestro de Zambada y homicidio de Cuén

Published on

La Fiscalía General de la República (FGR) retiró las solicitudes de órdenes de aprehensión, en el caso del secuestro de Ismael El Mayo Zambada y el homicidio de Héctor Cuén, cuando el Juez de Control cuestionó inconsistencias en las investigaciones, informó el magistrado Juan José Olvera López.

En la primera conferencia “contramañanera”, convocada por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), el funcionario judicial rechazó la versión de la FGR, en el sentido de que un Juez Federal se negó a otorgar las órdenes de captura correspondientes.

«Dado que existe una situación de rechazo por parte de un juez federal de Culiacán, para conocer y determinar la aprehensión de los responsables, el Ministerio Público de la Federación presentará en los próximos días, ante un juez alternativo, todas las pruebas y diligencias que son procedentes”, informó en la víspera la FGR, en un comunicado.

“El Juez, como corresponde a su responsabilidad, le hizo algunos cuestionamientos al fiscal que estaba presentando el caso, que estaba realizando la imputación, sobre algunas imprecisiones que advertía de su larga exposición de ocho horas.

«Y, al final, el fiscal, en la Sala de Audiencias, decidió retirar la imputación que estaba formulando, decidió que mejor continuaría con su investigación y que, eventualmente decidiría, si iría a ese mismo centro de justicia o si lo llevaría a otro Centro de Justicia Federal”, explicó el magistrado Olvera López.

En su comunicado, la FGR señaló a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y a funcionarios de la Fiscalía General de Sinaloa, por el secuestro de El Mayo Zambada y un montaje para ocultar el homicidio de Cuén.

Las conferencias convocadas por los trabajadores del PJF serán para abordar también el tema de la Reforma Judicial; en esta ocasión, el magistrado Olvera aclaró la legalidad de las suspensiones y amparos otorgados por Jueces Federales.

Comentó que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión deberían apoyarse más de sus consejerías jurídicas, debido a que la resolución sobre la constitucionalidad o no de esa reforma, no depende de los recursos y medidas cautelares que están resolviendo los jueces federales en este momento.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Convocan a universitarios a concurso nacional de fotografía

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Educación Pública...

Revelan causa de muerte de Jennifer tras recibir anestesia para tatuarse la espalda

Jennifer García Valencia, de 33 años, murió el pasado 15 de agosto mientras se...

Continúa avance en la conservación de la Ruta 45

  La segunda etapa de conservación periódica del Tren de Pavimentación registra un 35% de...

Realizan Foro Nacional para el Fortalecimiento del Control Interno en Instituciones Electorales

Con un llamado a fortalecer los mecanismos preventivos y el ejercicio transparente de los...

Tenemos más relacionado

Convocan a universitarios a concurso nacional de fotografía

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Educación Pública...

Revelan causa de muerte de Jennifer tras recibir anestesia para tatuarse la espalda

Jennifer García Valencia, de 33 años, murió el pasado 15 de agosto mientras se...

Continúa avance en la conservación de la Ruta 45

  La segunda etapa de conservación periódica del Tren de Pavimentación registra un 35% de...