El Subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva informó que en los últimos días se han realizado diversas inspecciones a locales comerciales que están ubicados en la zona centro de la capital, donde se han visto hasta ahora 15 locales clausurados, sin embargo, esto podría ir en aumento por falta de permiso.

Ante esto, Roberto fuentes quien es el encargado de la secretaria del Ayuntamiento, mencionó que las clausuras que se han realizado son debido a las restructura que se está llevando a cabo en el Centro Histórico de la capital.

Por lo anterior, los establecimientos pueden contar con multas de los a mil hasta los 15 mil pesos, ante no respetar su fecha límite en la regulación de permisos que expiraron el pasado 8 de enero.

Te puede interesar: Recupera UACH 33 becas CONAHCYT

Destaca que los inspectores de Gobernación, iniciaron el operativo en la calle Cuarta y Trías, zona donde realizaron seis clausuras de locales comerciales, uno de ellos denominado “Mercado Los Barateros”, los otros cinco no mostraban nombre en el exterior.

De los locales ubicados sobre la calle Cuarta y Juárez se encuentran: “La tiendita del Corsario”, “AF Blue” y “AF Boutique” y uno más sin nombre visible. Además, en la revisión entre la calle Cuarta y Doblado, se clausuró otro negocio que tampoco tenía denominación exterior.

De igual manera el establecimiento Kaldi Café, ubicado sobre la avenida Paseo Bolívar 208, fue clausurado por el mismo motivo. Finalmente, se realizó la inspección en el negocio ubicado sobre la avenida Independencia número 2001 con nombre Sándor Márai Librería, que al igual que los otros doce negocios, no tenían la Licencia de Funcionamiento.

El reglamento municipal, marca que para que un negocio pueda operar, primeramente, debe cumplir con el Programa de Protección Civil y la placa de aforo, una vez teniendo estos requisitos se procede a expedir la Licencia de Funcionamiento, de lo contrario procede a la clausura.

NOTICIAS CHIHUAHUA