Ciudad de México.-  El senador por Chihuahua, Rafael Espino de la Peña, aseveró que la extradición del exgobernador César ‘D’, fue un triunfo de la necesidad y exigencia de Justicia del pueblo de Chihuahua, por ello destacó la firme voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por medio de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contribuyó a sanar el sentimiento de justicia que hoy indigna a los chihuahuenses. 

Sobre el imputado pesan graves acusaciones”, como el desvío de dos mil 794 millones de pesos, de acuerdo con información oficial; además, enfrenta 21 órdenes de aprehensión y varios de sus colaboradores han sido procesados por la comisión de diversos delitos» Comentó Espino de la Peña, en conferencia de prensa. 

En su posicionamiento, el senador Rafael Espino, expuso en conjunto con el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, acerca de la necesidad de justicia, e hicieron hincapié en la larga espera que pueblo chihuahuense tuvo que soportar en esa búsqueda; víctimas de un terrible saqueo a las finanzas del estado, perpetrado por César ´D´ en complicidad y permisiva con elementos afiliados al PRI. 

En ese sentido, se comprometió a vigilar por medio de la ciudadanía a la que representa y en conjunto con los legisladores, a ejercer una continua y férrea vigilancia sobre la autoridades judiciales, a fin de asegurar la autonomía e independencia del Poder Judicial local, para evitar que aquellos afectados por la investigación judicial pudiesen intervenir. 

Los señalamientos a los hoy se enfrenta el exgobernador, no se limitan al enriquecimiento ilícito, sino que laceran y lastiman al pueblo chihuahuense; el desvío de millones de pesos del erario, limitaron el flujo de recursos que pudieron ser ejercidos en programas sociales, y eso debe ser explicado y por tanto sancionado por la ley, siempre y cuando estos sean corroborados; no admitiremos que se le juzgue por delitos que no cometió.

“El exfuncionario debe dar la cara a las instituciones judiciales y responder por los delitos que se le imputan conforme a derecho. No debe haber lugar a venganzas políticas ni justicia a la carta. El imperio de la ley y la justicia por sobre todas las cosas”, advirtió y finalizó Espino de la Peña.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com