Home Política Exigimos que la Federación atienda la crisis migratoria en Ciudad Juárez: Gabriel García Cantú

Exigimos que la Federación atienda la crisis migratoria en Ciudad Juárez: Gabriel García Cantú

by Re Es

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel García Cantú, presentó un exhorto para solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atienda de manera urgente la crisis migratoria que afecta a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El legislador enfatizó que es responsabilidad del Gobierno Federal abordar el tema de migración y señaló que la falta de una política migratoria efectiva ha generado problemas sociales y de seguridad en Ciudad Juárez. De igual manera, indicó que, durante los últimos meses, más de tres mil personas han llegado a la ciudad, uniéndose a miles de migrantes que ya se encontraban dentro de la ciudad fronteriza.

Asimismo, García Cantú también destacó que la situación migratoria en la frontera ha generado caos en los puentes internacionales y ha afectado la vida cotidiana de ciudadanos que necesitan transitar entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El objetivo único de la Proposición con Carácter de Punto de Acuerdo es exhortar al presidente de la República a abordar el problema migratorio en Ciudad Juárez, asignar recursos federales necesarios para que el Municipio y el Estado puedan enfrentar la situación y rediseñar la política migratoria para que el Instituto Nacional de Migración pueda tener un control efectivo sobre los migrantes que llegan a la ciudad”, expresó el legislador panista.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com