Shoppers pass displays of goods in a Costco warehouse Sunday, Feb. 25, 2024, in Sheridan, Colo. On Tuesday, March 26, 2024, the Conference Board issues its latest monthly report on U.S. consumer confidence, which captures public responses on issues ranging from purchasing plans to the direction of inflation. (AP Photo/David Zalubowski)

Por César Enrique Pérez Moreno

Infosel, junio. 12.- Estados Unidos dijo que la inflación del país no tuvo variación mensual en mayo, de modo que cortó una racha de 21 meses de aumentos, de acuerdo con datos de Bureau of Labor Statistics.

«Más que compensando la caída de la gasolina, el índice de vivienda subió en mayo, 0.4% por cuarto mes consecutivo. El índice de alimentos aumentó 0.1% en mayo. El índice de alimentos fuera del hogar subió 0.4% durante el mes, mientras que el índice de alimentos en el hogar se mantuvo sin cambios», dijo BLS, en un comunicado. «El índice de energía cayó 2.0% durante el mes, liderado por una disminución de 3.6% en el índice de gasolina».

En su comparación anual, la inflación estadounidense avanzó 3.3% frente a mayo de 2023, una reducción de 0.1 puntos porcentuales frente a lo reportado el mes previo y su menor nivel de los últimos tres meses.

El desempeño de la inflación en Estados Unidos quedó por debajo de las expectativas de un crecimiento mensual de 0.1% y del aumento interanual de 3.4% que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.

Por su parte, el índice subyacente de los precios al consumidor, o aquel que desestima los cambios en alimentos y energéticos, por su alta volatilidad, avanzó 0.2% en el mes y 3.4% anual.

Los analistas encuestados por Investing esperaban un crecimiento mensual de 0.3% en la inflación subyacente de Estados Unidos, así como un incremento de 3.5% a tasa anual.

Correo electrónico: cesar.perez@infosel.com

 

 

POR GBM

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com