InicioMundoEU y aliados van por más sanciones contra Rusia para aumentar aislamiento

EU y aliados van por más sanciones contra Rusia para aumentar aislamiento

Published on

Ciudad de México.- Estados Unidos y la Unión Europea lograron un «amplio consenso» sobre la necesidad de aumentar la presión sobre Rusia, particularmente a través de «nuevas sanciones», afirmó este martes el gobierno italiano.

Los países aliados también coincidieron en señalar la necesidad de «aumentar el aislamiento internacional de Moscú«, precisó el gobierno en un comunicado.

Ese anuncio fue confirmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Reforzaremos aún más nuestras sanciones contra Rusia e intensificaremos la ayuda financiera y de seguridad a Ucrania«, aseguró en un tuit.

La decisión se tomó durante una reunión telemática dedicada a la invasión rusa en Ucrania entre el presidente Joe Biden y los principales aliados de Estados Unidos.

La videoconferencia reunió a los dirigentes de Francia, Emmanuel Macron; Reino Unido, Boris Johnson; Alemania, Olaf Scholz; Rumanía, Klaus Iohannis; Polonia, Andrzej Duda; Italia, Mario Draghi; Canadá, Justin Trudeau; y Japón, Fumio Kishida.

También participaron Von der Leyen, el presidente del Consejo Europe, Charles Michel, y el jefe de la OTAN Jens Stoltenberg.

En un comunicado, Stoltenberg confirmó que los participantes coincidieron «en la importancia de hacer pagar aún más a Rusia» por la invasión en Ucrania.

Además, según el gobierno italiano, se reafirmó «el compromiso común de diversificar las fuentes de energía, reduciendo así la dependencia del suministro ruso«.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los participantes habían discutido sobre «sus esfuerzos coordinados para continuar infligiendo costos económicos significativos con el fin de hacer que Rusia rinda cuentas» por sus acciones.

El anuncio de un aumento de las sanciones se realiza en momentos en que el gobierno ruso lleva a cabo una nueva fase de su ofensiva contra Ucrania en la región del Donbás (este).

Los separatistas pro-Moscú han controlado partes del Donbás desde 2014 en dos repúblicas autoproclamadas en las provincias de Donetsk y Lugansk.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Genera “sospechosismo” fe de erratas de Coesvi: Estrada

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada...

Bloquean carretera El Sueco-Janos a la altura de LeBarón

Chihuahua, Chih.– La circulación se encuentra totalmente bloqueada en la carretera El Sueco-Janos, a...

Conoce el diplomado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental del Colegio de Contadores 

El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua lanzó la convocatoria para su...

CMIC busca mayor participación de constructoras en licitaciones de JCAS

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Juan Carlos...

Tenemos más relacionado

Genera “sospechosismo” fe de erratas de Coesvi: Estrada

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada...

Bloquean carretera El Sueco-Janos a la altura de LeBarón

Chihuahua, Chih.– La circulación se encuentra totalmente bloqueada en la carretera El Sueco-Janos, a...

Conoce el diplomado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental del Colegio de Contadores 

El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua lanzó la convocatoria para su...