Ciudad de México.- Dos estudiantes de origen francés que se encontraban de intercambio en México en la Universidad de La Salle Bajío, en León, Guanajuato, fueron expulsados de la institución acusados de xenofobia y racismotras burlarse de los símbolos patrios y de los mexicanos durante su estancia en el país. Tras las conductas xenofobas y racistas, los estudiantes extranjeros fueron regresados a su país Créditos: Especial

Tras las conductas xenofobas y racistas, los estudiantes extranjeros fueron regresados a su país Créditos: Especial© Proporcionado por Quinto Poder

La falta de respeto a la sociedad mexicana generó una ola de quejas e inconformidades principalmente de parte del alumnado, quienes exhibieron sus comportamientos racistas a través de redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

Franceses insultan la bandera nacional y a los mexicanos 

Y es que a los estudiantes franceses les pareció buena idea publicar en Instagram una fotografía para celebrar sus primeros 30 días radicando en México. Sin embargo, la imagen fue acompañada por una descripción que disgustó a sus compañeros de clase.

“Primer mes con los indígenas”, publicó en sus redes sociales el joven identificado como Maxime T. Perpoil, el primero de septiembre.

Para justificar su denuncia por xenofobia, se difundió otra imagen en donde aparece un estudiante francés sentado en la taza del baño cubriéndose las piernas con la bandera de México.

Universidad expulsa y regresa a su país a los estudiantes

La publicación se volvió viral en redes sociales y causó indignación entre  los usuarios, quienes incluso pidieron la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros organismos en defensa de los derechos humanos.

Al respecto la Universidad de La Salle Bajío emitió un comunicado para dar a conocer que ya habían tomado cartas en el asunto y que darían por terminado el periodo de intercambio de los extranjeros.  “Ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, informó la institución.

No obstante, aclaró que no todos los estudiantes franceses que están de intercambio participaron en esta falta de respeto a los símbolos patrios por lo que “merecen ser tratados con la misma cordialidad con que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

Con Información de: Quinto Poder
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com