Chihuahua Noticias.
La diputada presidenta Adriana Terrazas Porras, dijo que tras su registró como contendiente a la senaduría por Morena, la cual recordó fue el pasado primero de noviembre, por lo que esperará que los procesos internos de su partido se elija quien se quedará de entre los militantes interesados en la contienda.
La legisladora de la 4T, comentó que actualmente no está prohibido por ley que un funcionario público requiera pedir licencia para contender en por un cargo de elección popular, sin embargo, señaló que esto dependerá de los estatutos de cada organismo político, del mismo aspirante, aunque también aclaró que todos los legisladores cuentan con sus propios suplentes en caso de que decidan separarse del cargo mientras pasan las campañas y pre campañas.
La titular de la presidencia legislativa en Chihuahua, refirió que todos los diputados del Congreso son aspirantes a contender por una candidatura o de reelección , aunque aún falta definirse de manera oficial quiénes serán los candidatos que aparecerán en la boleta electoral.