Ciudad de México.- Muchos jóvenes aspiran a convertirse en estrellas de redes sociales para obtener ingresos, pero recientemente se hizo viral una foto de la publicidad de una escuela de Puebla que ofrece una opción para cursar el bachillerato y salir con una carrera técnica de influencer, lo que algunos usuarios consideraron que era un broma.
Sin embargo, la opción de hacer una carrera técnica de influencer es real y se ofrece en el colegio GreenField High School, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, donde prometen que en un año los estudiantes ya tendrán las herramientas necesarias para comenzar a trabajar.
«Bachillerato con carrera técnica como influencer. Educación de calidad al alcance de todos. ¡Llámanos!», se puede leer en uno de los anuncios que se viralizó en redes sociales.
Según señaló Elfego Rodríguez Torres, el director general de GreenField School, la escuela también cuenta con preescolar, primaria y secundaria y se diferencia de otras instituciones porque educan a los estudiantes para que sean profesionistas felices y que no vean a su carrera como un trabajo, sino como una forma de vida.
«Queremos sacar a profesionistas que estén contentos con la vida, en equilibrio, que sean felices y sobre todo que elijan lo que a ellos les gusta. Si tú eliges lo que te gusta no es un trabajo, no es una profesión, es una forma de vida«, señaló el director en un video donde promociona la escuela.
Según señalan en la página web de GreenField School, la inscripción al bachillerato cuesta 5 mil 400 pesos y la colegiatura es de 2 mil 600 pesos, aunque no especifican si el bachillerato con carrera técnica de infleuncer tiene un costo adicional.
La nueva opción educativa se hizo viral en varias páginas de Facebook y dividió opiniones entre los usuarios, algunos consideraron que el ser influencer no era un trabajo real ni se necesitaba estudiar, mientras que algunos se mostraron interesados y hasta pidieron más informes.
«¿En qué año dan TikTok 4 e Introducción a Only? ¿Saben si es después de Instagram 2 o antes Twitch 4?». «Ni el CONALEP se atrevió a tanto«. «Para ser influencer no hace fata estudiar, a las pruebas me remito«. «Cual ingeniera lo de ahora es ser influencer». «En Perú hay clases para ser Tiktoker«, comentaron usuarios de redes sociales.