InicioMundoEnviado chino pide a terceros países que dejen de enviar armas a...

Enviado chino pide a terceros países que dejen de enviar armas a Ucrania

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- El enviado de China para la guerra de Ucrania pidió el viernes a los gobiernos de terceros países quedejen de enviar armas al campo de batalla” y argumentó a favor de realizar conversaciones de paz, en momentos en que Washington y sus aliados europeos aumentan los envíos de misiles y tanques a las fuerzas ucranianas que luchan por retomar territorios ocupados por Rusia.

Li Hui dijo que las autoridades rusas y ucranianas estaban dispuestas a iniciar negociaciones de paz, pero no dio indicios que hubiera avances en ese sentido.

El gobierno del presidente chino, Xi Jinping, se ha declarado neutral y ha dicho que quiere mediar en el conflicto, pero en los hechos está ofreciendo apoyo político a Moscú. Los analistas extranjeros vieron escasas posibilidades de avances a raíz de las visitas de Li a ambos países, porque ninguno de los dos está dispuesto a dejar de luchar, pero que sus gestiones le dieron a Beijing la oportunidad de ampliar su papel diplomático global.

China cree que si realmente queremos poner fin a la guerra, salvar vidas y alcanzar la paz, es importante que dejemos de enviar armas al campo de batalla. En caso contrario, las tensiones no dejarán de aumentar”, declaró Li a la prensa.

China es la única potencia que mantiene buenas relaciones tanto con Rusia como con Ucrania, y tiene peso diplomático por ser uno de los mayores mercados para las exportaciones de ambos. La decisión de Beijing de enviar a Li recibió elogios del gobierno ucraniano, pero generó interrogantes acerca de los motivos de China tras su declaración —antes de la invasión de febrero de 2022— de que tenía una amistad “sin límites” con el Kremlin.

Beijing presentó un plan de paz en febrero, pero los aliados de Ucrania insistieron en que el primer paso debía ser el retiro de las fuerzas rusas.

El objetivo de China es promover la paz y el cese de hostilidades”, insistió Li, exembajador chino en Moscú.

Con Información de: Publimetro.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Celebran aniversario biker con rodada hasta Santa Isabel

Más de 1000 motociclistas participaron los días 16 y 17 de mayo en el...

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...

Respalda Manque a Maru en evento deportivo

La diputada federal Manque Granados manifestó su respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos...

Tenemos más relacionado

Celebran aniversario biker con rodada hasta Santa Isabel

Más de 1000 motociclistas participaron los días 16 y 17 de mayo en el...

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com