InicioEstatalEntregan tarjetas a beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en...

Entregan tarjetas a beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Casas Grandes

Published on

Noticias Chihuahua:

Nuevo Casas Grande, Chh.- Para mejorar este país es importante ver a los jóvenes, entender que en muchos casos no tienen un empleo o no estudian porque su panorama fue o es adverso, por ello el Gobierno Federal tiene activo el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y hoy se entregaron tarjetas para los beneficiarios en Nuevo Casas Grandes.

Durante la gira de trabajo por esta localidad, el delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que el objetivo de este programa es dar un mejor futuro a estas personas.

Aseguró que hay una cantidad importante de jóvenes que no trabajan o estudian, no porque no quieran hacerlo, sino porque la vida ha sido adversa para ellos y hoy, esta beca les permite tener un mejor panorama.

Comentó que este programa está enfocado en el rescate de los jóvenes y así alejarlos de la violencia y todos aquellos caminos que sólo los acercan a hechos delictivos y criminales.

Ahora los jóvenes tienen la oportunidad de ingresar a este beneficio, donde se les coloca en una empresa, taller o negocio para que aprendan un oficio o empleo, obtengan el conocimiento y en el futuro se puedan especializar en él y obtener un mejor ingreso.

Durante un año, que es el periodo de duración del apoyo, los becarios reciben una beca mensual de 5 mil 258 pesos, cobertura médica por parte del Seguro Social, además de la oportunidad de estar aprendiendo o mejorando sus capacidades laborales.

En el caso de las empresas que participan en Jóvenes Construyendo el Futuro, su obligación consiste en enseñar y cumplir con un esquema de trabajo para el joven.

El delegado estatal Loera de la Rosa, entregó 26 tarjetas durante su visita a jóvenes de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Mario Saldaña Rodríguez, delegado regional de Casas Grandes, informó que este es uno de los programas más importantes del Gobierno de la Cuarta Transformación el cual tiene como objetivo hacer un mejor país a través del apoyo a este sector de la población.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a acusado de abuso en albergue

La vinculación a proceso de un hombre identificado como David H.H., acusado de los...

Pide Morena licencia de Maru para investigación objetiva por presunta participación de CIA en narcolaboratorio

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, reiteró la petición de licencia...

Acudieron miles de familias a panteones municipales por Día de las Madres

Con motivo del Día de las Madres, miles de familias acudieron este fin de...

Parten deportistas fronterizos rumbo a París

Los juarenses Dulce Moreno, Abril Galván y Cristhian "Kenna" Méndez partieron rumbo a París,...

Tenemos más relacionado

Vinculan a proceso a acusado de abuso en albergue

La vinculación a proceso de un hombre identificado como David H.H., acusado de los...

Pide Morena licencia de Maru para investigación objetiva por presunta participación de CIA en narcolaboratorio

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, reiteró la petición de licencia...

Acudieron miles de familias a panteones municipales por Día de las Madres

Con motivo del Día de las Madres, miles de familias acudieron este fin de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com