Ciudad de México.- Al tiempo que la madrugada de este domingo Rusia lanzó contra la capital ucrania el ataque más intenso desde que comenzaron las hostilidades en febrero de 2022, Moscú advirtió que los planes de Occidente de suministrar a Ucrania aviones de combate F-16 son una “escalada inaceptable” y, asimismo, dio a conocer las condiciones para negociar un arreglo político.

La fuerza aérea de Ucrania informó que Rusia disparó 54 drones de fabricación iraní Shahed 136/131, desde las regiones rusas de Briansk en el norte y Krasnodar en el sur, de los cuales –asegura en un comunicado– derribó 52.

“¡Fue el ataque aéreo número 14 contra la capital desde comienzos de mayo! Hoy (domingo) el enemigo decidiófelicitara los habitantes de Kiev con motivo del Día de la capital con sus drones letales. Todo indica que se trató del ataque más intenso desde que se produjo la invasión, el ataque se llevó a cabo en varias oleadas y las sirenas estuvieron activas durante cinco horas”, comentó Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev.

Por su parte, el alcalde de la capital ucrania, Vitaliy Klitschko, dijo que las explosiones se escucharon en cinco distritos de la ciudad y los fragmentos de un dron interceptado mataron a un hombre de 41 años e hirieron a una mujer de 35 años, que está hospitalizada.

Con Información de: Lajornada.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com