InicioLocalEntra como regidora Cristi Treviño tras fallecimiento de Paty Ulate

Entra como regidora Cristi Treviño tras fallecimiento de Paty Ulate

Published on

Alma Cristina Treviño Olivas rindió protesta hoy como Regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Honorable Ayuntamiento de Chihuahua, convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en ocupar un sitial en el Cabildo de Chihuahua.
Durante su mensaje ante el Ayuntamiento, Treviño Olivas reconoció la trayectoria y legado de la regidora Paty Ulate, quien presidió dicha comisión durante los últimos cinco años.
“Que su legado nos recuerde siempre que servir a los demás es una de las formas más nobles de trascender”, expresó.
Manifestó que continuará impulsando las causas que ella defendió, promoviendo acciones que fortalezcan el tejido social, generen oportunidades para todas y todos, contribuyan al bienestar de la comunidad y fomenten una sociedad más incluyente. Asimismo, agradeció la confianza del alcalde Marco Bonilla para dar continuidad a los trabajos de la comisión.
Alma Cristina Treviño es Licenciada en Derecho y cuenta con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, la inclusión y la participación ciudadana.
Fue coordinadora de la asociación civil Red de Discapacidad: Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C., desde donde impulsó iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.
En 2021 representó al estado de Chihuahua en el Primer Parlamento de Discapacidad del Senado de la República, espacio en el que contribuyó a visibilizar las necesidades y propuestas de este sector de la población. Ese mismo año recibió el reconocimiento Chihuahuense Destacada, en la categoría “Guadalupe Sánchez de Araiza”, por su contribución al trabajo social y su labor en favor de los derechos de las personas con discapacidad.
Su experiencia también incluye la participación en organismos y espacios de consulta como el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Consejo Consultivo de Perspectiva Familiar y el Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, desde donde ha promovido políticas y acciones orientadas al fortalecimiento de las familias y la protección de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Durante su intervención, la nueva regidora destacó que gran parte de su vida ha estado dedicada al trabajo desde la sociedad civil, convencida de que los mejores resultados se alcanzan mediante el diálogo, la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre gobierno y comunidad.
Refrendó su compromiso de trabajar con dedicación, voluntad y sensibilidad para impulsar un Chihuahua más humano, incluyente y con oportunidades para todas las personas.
“Desempeñaré esta encomienda con todo mi corazón y con un toque de discapacidad”, expresó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Morena propone fiscalías especializadas para personas con discapacidad y pueblos originarios

El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, dio...

Invitan a aprovechar programa Soy México 2026

El Registro Civil de Chihuahua invitó a las personas nacidas en Estados Unidos, hijas...

Sigue Cruz muy por encima de Andrea

  Chihuahua, Chih.- Una nueva encuesta de Buendía & Márquez, una de las casas encuestadoras...

Asegura Héctor Ortiz buena coordinación de los tres órdenes de Gobierno

La estrategia de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para combatir la inseguridad...

Tenemos más relacionado

Morena propone fiscalías especializadas para personas con discapacidad y pueblos originarios

El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, dio...

Invitan a aprovechar programa Soy México 2026

El Registro Civil de Chihuahua invitó a las personas nacidas en Estados Unidos, hijas...

Sigue Cruz muy por encima de Andrea

  Chihuahua, Chih.- Una nueva encuesta de Buendía & Márquez, una de las casas encuestadoras...