Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Una mujer de 52 años, perdió la vida tras ser atacada por un enjambre de abejas en la comunidad de Santa Clara, el pasado el pasado martes 14 de mayo, en la jurisdicción de Pueblo Nuevo, Jinotega, Nicaragua.

La mujer fue identificada como Aydalina Solórzano, quien fue atacada por abejas conocidas como «come carne«, una especie que se caracteriza por su agresividad y su peculiar dieta, alimentándose de trozos de carne de cadáveres de animales en las selvas tropicales.

Aunque estas abejas no poseen aguijón, su mordedura puede ser igualmente letal, como lo demostró el trágico desenlace para Solórzano.

Según los informes preliminares, las abejas tenían su colmena en un cafetal cercano, lo que explica su proximidad al área donde la víctima buscaba leña para encender un fogón.

Martha Ivania, identificada como sobrina de la fallecida, también resultó herida en el ataque y fue trasladada de urgencia al Hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega, donde se recupera de sus lesiones.

Cabe mencionar que, este no es el primer incidente mortal relacionado con picaduras de abejas que se reporta en la región en los últimos tiempos. Durante la Semana Santa pasada, dos hombres perdieron la vida a causa de picaduras de abejas africanizadas en diferentes áreas del país.

  Sepultan a Luz y Dayiris, madre e hija asesinadas en Nicaragua

 

Con Información de: Debate.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com