Comparte

Policías de la Ciudad de México encapsularon a manifestantes que participaron en la segunda marcha contra la gentrificación, realizada en la zona centro sur de la capital. La movilización inició en la estación Fuentes Brotantes del Metrobús y concluyó en El Caminero, en Tlalpan, con la participación de colectivos que denuncian el encarecimiento del suelo, la vivienda y el desplazamiento de comunidades.

Negocios ubicados sobre avenida Insurgentes Sur cerraron de forma preventiva antes del arranque de la movilización, como medida ante posibles daños a la infraestructura. Durante el recorrido, un grupo de manifestantes realizó pintas y rompió cristales en estaciones del Metrobús, como Perisur y Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Por sequía, anuncia Maru Campos medidas extraordinarias de apoyo al campo

En ese punto, se reportó que una joven resultó lesionada por el impacto de una piedra. La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo con elementos sin armas, que utilizaron cascos, escudos y extintores para contener la movilización, la cual se disolvió alrededor de hora y media después, sin reportes de personas detenidas.

La protesta formó parte de una jornada de movilizaciones impulsadas por colectivos que han cuestionado el impacto del turismo, los megaproyectos inmobiliarios y el arribo de población extranjera en zonas de la capital, principalmente del sur, como Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com