Testigos narran el asesinato del consejero de Morena

Si la hipótesis del fiscal se sostiene, este asesinato se-ría una prueba más en el abultado rosario que revela los vínculos del crimen con el partido gobernante

La fiscalía de Jalisco encontró tres cuerpos sin vida tras la balacera ocurrida el viernes pasado en el Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.

El cadáver A fue descrito como el de un joven de 20 a 25 años, de 1.75 metros de estatura. Al cadáver B se le describió como una persona de aproximadamente 1.80 metros, tez blanca y complexión robusta. Le calcularon entre 45 y 50 años de edad. Presentaba cuatro heridas en el pecho, y una más en el lado izquierdo del cráneo.

El cadáver C, de 1.80 metros y aproximadamente 40 años, presentaba heridas en el brazo, el pecho y un codo.

El cadáver B era el del consejero político nacional de Morena en Jalisco, Salvador Llamas Urbina. Se había tratado de un ataque directo y orquestado.

Llamas Urbina arrasó el pasado 25 de agosto en la asamblea de Morena para elegir consejeros en el Distrito 10 de Zapopan: se llevó 2 mil 362 votos de un total de 4 mil, y fue acusado de haber pagado por esos votos (su competidor más cercano obtuvo unos 400).

Un mes más tarde, Llamas fue electo como consejero político nacional del partido gobernante: de inmediato se le mencionó como potencial candidato de Morena para la gubernatura de Jalisco.

Tras el asesinato, un hasta hace poco defensor acrítico de Morena, John Ackermann, acusó a Llamas de ser “un narco de Vallarta” y críticó “la ‘Cuarta Transformación’ de @mario_delgado”.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/hector-de-mauleon/testigos-narran-el-asesinato-del-consejero-de-morena

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com