InicioOpiniónEn Hidalgo, la lucha contra la corrupción y los abusos, va también...

En Hidalgo, la lucha contra la corrupción y los abusos, va también contra mujeres ( Antonio Ortigoza Vázquez)

Published on

Noticias Chihuahua:

Las recientes declaraciones del Fiscal Anticorrupción de Hidalgo, Santiago Nieto, son alentadoras al representar un salvamento del fondo del pozo al maltrecho y agonizante Estado de Derecho en la entidad, pisoteado una y otra vez por la impunidad con que muchos personajes, lo mismo hombres que mujeres, violaron la ley a su antojo en perjuicio de gente inocente.

Santiago Nieto fue enfático al comentar dos casos bien conocidos en la entidad donde han sido mujeres las protagonistas de escándalos de agresiones físicas y corrupción. Nos referimos en primera instancia al avance en la judicialización de la carpeta integrada en contra de la Senadora por Morena, Marcía Merced González que como todo Hidalgo se enteró, golpeó salvajemente a su ex nuera, junto con su anciano padre.

Las gráficas tomadas a la mujer cuyo único delito fue no ceder la custodia de su hijo al sátrapa vástago de la legisladora, son de verdad cruentas. Daniela García ex esposa de Ramsés, hijo de la senadora, fue bañada en sangre por la golpiza de que fue objeto por parte de María Merced y su cobarde retoño.

Se pensaría al viejo estilo de las complicidades, que por tratarse de una senadora y más del partido Morena, se procedería al consabido encubrimiento, pero el que sea el propio Fiscal quien informe que la carpeta con la violenta legisladora sigue su curso, es una ansiada luz al final del túnel para que los ciudadanos se enteren que en Hidalgo no valdrán más los fueros.

El otro asunto, es la carpeta abierta en contra de la dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en el Estado, Sonia Ocampo Chapa, de quien por cierto y desde hace años, Expediente Ultra vino dando puntual seguimiento a sus actos de corrupción y abusos en contra de gente indefensa.

Noticias Chihuahua Pausa.MX En Hidalgo, la lucha contra la corrupción y los abusos, va también contra mujeres ( Antonio Ortigoza Vázquez)

Protegida por gobiernos del pasado, la líder defraudó por más de una década a los miles de trabajadores del sector salud del estado con la venta de plazas, comisiones y la no rendición de cuentas de las cuotas sindicales.

Durante lo más álgido de la pandemia, la líder ocasionó el despido del entonces Director del Hospital General, Mario Alberto Tenorio, por haber permitido a Sonia y su parentela brincarse la fila de vacunación contra el Covid-19.

Expediente Ultra, publicó un pormenorizado informe de los viajes al extranjero que realizaban de manera frecuente sus hijos, quienes no tenían el menor recato o mejor dicho, la menor vergüenza de exhibirse en la legendaria Capadocia, Turquía, que a los pies de la Torre Eiffel, en Paris.

Ahora Sonia Ocampo deberá enfrentar la justicia luego de tantos años de abusos, corrupción y prepotencia. La ley no debe distinguir raza, sexo o posición social o política, cuando se trata de aplicar la verdadera ley, sobre todo cuando el Fiscal es nada menos que Santiago Nieto, que está demostrando no venir a ser una reedición de lo mismo, sino un funcionario judicial que realmente combatirá a quienes han violado la ley, sea hombre o mujer, sea una líder o una senadora.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Política en Movimiento

  Por Angélica Beltrán “Las deliciosas y divertidas noches” de Cázares: el contraataque de la oposición...

Lo que la FIFA jamás va a entender

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   La FIFA tiene años tratando de ocultar en...

CÓMO ACOMPAÑAR A UNA PERSONA QUE SUFRE DESCONFIANZA

Somos Nuestra Memoria   Por Boris González Ceja     Cuando una idea duele, las cosas para todas y...

Tenemos más relacionado

Política en Movimiento

  Por Angélica Beltrán “Las deliciosas y divertidas noches” de Cázares: el contraataque de la oposición...

Lo que la FIFA jamás va a entender

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   La FIFA tiene años tratando de ocultar en...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com