Chihuahua, Chih.- La rehabilitación del antiguo Centro de Readaptación Federal (Cefereso) número 9 se realizará en etapas, con el objetivo de tener al menos una parte del reclusorio en funcionamiento antes de que finalice este año.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien detalló que tendrá una inversión estimada de 500 millones de pesos, y explicó la rehabilitación del Cefereso busca abordar principalmente las necesidades de servicios públicos para los internos. Sin embargo, Loya Chávez aclaró que la infraestructura del edificio se encuentra en buenas condiciones.

El titular de la Seguridad en el Estado indicó que la reapertura del Cefereso será fundamental para hacer frente a la sobrepoblación carcelaria en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), especialmente en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, que actualmente alberga a un excedente de mil personas privadas de su libertad.

Comentó que la puesta en marcha de este antiguo centro de readaptación federal no solo contribuirá a aliviar la presión sobre los Ceresos, sino que también permitirá mejorar las condiciones de reclusión y garantizar un sistema penitenciario más eficiente.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com