La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo en casos diferentes, vinculación a proceso en contra de seis personas por delitos contra la salud.

En el primer asunto, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Oriente, vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria en contra de Rodrigo “S”, Héctor “A” y Fernando “C”, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte con la agravante de pandilla. Además, para Rodrigo “S”, por el delito de uso indebido de uniforme de corporación policial.

Lo anterior, cuando elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), al realizar su recorrido de seguridad en coadyuvancia con elementos de Seguridad de Aviación Civil del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la Terminal 2 sobre el pasillo a la altura del estacionamiento para autobuses de la central de dicha terminal, ubicado entre calle Economía y Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, encontraron un vehículo estacionado en un área exclusiva, por lo que se acercaron a investigar.

El conductor, Rodrigo “S”, se hizo pasar por elemento de la Guardia Nacional al portar un uniforme de esta institución, pero señaló no contar con identificación. Al realizar la revisión del vehículo con ayuda de un binomio canino, se encontró en la cajuela dos maletas con 20 paquetes, con un peso total de 19.983 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se detuvo al conductor y a las dos personas que lo acompañaban.

En la segunda causa penal, la FEMDO, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl, vinculación a proceso, prisión preventiva justificada y dos meses de investigación complementaria, en contra de César “A”, Karla “P” y Erick “M”, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.

César “A” y Karla “P”, fueron detenidos en días pasados, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), ejecutaban una orden de cateo autorizada por un Juez Federal, al interior de un inmueble ubicado en Residencial Vista del Valle, colonia Acozac, Ixtapaluca, Estado de México, encontrándolos en posesión de un paquete con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 422.6 gramos; además, se les aseguraron dos teléfonos celulares, dos vehículos, una motocicleta y el inmueble.

Erick “M”, fue detenido en un inmueble ubicado en la colonia Geovillas Santa Barbara, en Ixtapaluca, se le encontró en posesión de 421 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 15 bolsitas con clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 7.1 gramos y 36 tabletas del psicotrópico MDA (3,4-Metilendioxianfetamina), cuatro teléfonos celulares, dos vehículos y el inmueble.

******

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com