PAUSA.MX

¿Cómo intentar, sí, sólo intentar, la quiebra de un banco cien por ciento mexicano?

¿Serán acaso los grupos financieros extranjeros que controlan más del 90% del mercado y ven en Banco Azteca a un peligroso competidor?

No. No los ataques no provienen de ahí, sino aunque parezca increíble y aunque usted no lo crea –como dice Ripley— son dirigidos por personeros de la mal llamada Cuarta Transformación y ¡con recursos de los contribuyentes al SAT!

Tiene meses que en las redes sociales las granjas de bots, que invariablemente coinciden y hasta exaltan las “políticas” del gobierno en turno, postean sin fundamento alguno que el banco que tiene a Ricardo Salinas Pliego como principal accionista atraviesa por una mala situación.

Por fortuna sólo a unos cuantos dudan de la solidez financiera de la institución.

No sólo Banco Azteca. También la cadena de tiendas Elektra son blanco de la embestida chaira, sin que haya solidaridad empresarial de otros inversionistas que en cualquier momento también pueden sufrir arremetidas de la misma naturaleza.

¿A qué obedece esta campaña en contra de dos negocios privados que brindan empleo a miles de mexicanos?

¿Sólo porque Salinas Pliego, en su legítimo derecho, pelea ante tribunales lo que él considera son cobros excesivos del SAT?

¿O también es para seguir lineamientos del Foro de Sao Paulo que ya se pusieron en práctica en Venezuela, por ejemplo, con lamentables y condenables resultados?

¿Hacia allá nos quieren llevar los “gobiernícolas”, como les llama el propio Salinas Pliego?

Si es así, hasta ahora han fallado en sus intentos.

¡Por fortuna!

* * *

Ya está científicamente comprobado. La conductora Azucena Uresti es víctima de la represión gubernamental.

Grupo Milenio, en el que se desempeñaba hasta el viernes anterior, cedió a las presiones y quizá hasta al chantaje de quienes nos cobran a los contribuyentes por despachar desde Palacio Nacional.

Uresti también ha sido blanco de ataques en las “benditas redes sociales”, luego de que AMLO se lanzara en varias ocasiones en contra de ella hasta cambiándole el nombre como señal de desprecio.

Ella lo acusó de misógino por haberla mencionado negativamente en varias mañaneras, lo mismo que en contra de otras mujeres periodistas.

No lo hizo a través de la señal de Milenio TV, sino en su espacio de Radio Fórmula.

Y le dieron a escoger. Si quiere permanecer al aire en el canal de la familia regiomontana González, debería abandonar Fórmula de la familia Azcárraga, donde los primeros no podían “controlarla”.

Ella eligió la libertad y se fue de Milenio, donde ya era incómoda para quienes reciben algo así como 500 millones de pesos de publicidad o, si usted lo quiere ver como es en realidad, como pago por protección, al estilo de las mafias.

El gran perdedor es el gobierno de la 4T que queda evidenciado como represor de la libertad de expresión.

¡Ah!, y también Grupo Milenio.

* * *

Hasta ayer, Ernesto Zedillo había salido más o menos bien librado de las diatribas de AMLO que con regularidad lanza en contra de Carlos Salinas, Vicente Fox o, especialmente, de Felipe Calderón. Por el pacto firmado entre ellos, a Enrique Peña rara vez lo toca.

Pero, ante el anuncio de una visita al país de EZ, en su mañanera de este martes aprovechó el viaje de éste y le plateó tres preguntas… que en realidad fueron cuatro.

“1. ¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuántos en deuda pública, el Fobaproa?, porque lo traen de expositor, como a José María Aznar de España, todo este bloque conservador, que conteste eso.

“2. Que conteste ¿por qué envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador, al jubilarse, no va a recibir, si no se hubiese modificado, porque ya se hizo un cambio y se va a hacer otro, esa reforma, no iba a recibir ni el 50% de su salario? ¿Qué lo llevó a dañar a los trabajadores? ¿Por qué lo hizo? ¿No sabía lo que iba a significar esa reforma a las pensiones? ¿Hicieron mal el cálculo, la corrida financiera?, esa sería la segunda, que explicara.

“3. ¿Por qué durante su Gobierno no aumentó el salario mínimo, sino al contrario, se redujo el poder de compra del salario?, dije tres, pero tengo muchas más, pero…

“4. ¿Por qué desapareció los trenes de pasajeros y se fue a trabajar de asesor a la empresa estadounidense que le entregó los ferrocarriles nacionales?”, añadió sobre la adhesión del ex Presidente al directorio de Union Pacifc, operadora de Ferromex, y ésta última, empresa surgida de la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México.

Zedillo sabe que AMLO está en campaña para apuntalar a Claudia Sheinbaum y, por eso y varias cosas más, no le va a contestar.

Lo va a tirar “de a loco”, como bien decimos en México.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com