PAUSA.MX

El embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, agradeció al gobierno de nuestro país y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el respaldo y solidaridad ante el frustrado golpe de Estado que encabezaron un grupo de militares en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz.

“Agradecemos al presidente López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su enérgica condena a este hecho y su apoyo incondicional al presidente Arce”.

Desde la embajada, el diplomático transmitió un mensaje del presidente Luis Arce a sus connacionales, en el que señala que se logró revertir el golpe de Estado encabezado este miércoles por el general Juan José Zúñiga y un grupo de militares en la Plaza Murillo.

“Comunico a la comunidad boliviana en México y a los hermanos mexicanos que se ha logrado desactivar el intento de golpe de Estado”.

Arce exigió al general parar la «aventura»: embajador

Afirmó que fue el propio mandatario boliviano quien ordenó al sublevado comandante del Ejército cuando lo tuvo enfrente dentro del Palacio de Gobierno a que “pare la aventura” en la que estaba.

Tras este hecho, el presidente Arce nombró al nuevo general del Ejército, José Wilson Sánchez Velázquez, y a los comandantes de las otras dos fuerzas, lo que fue decisivo para desactivar el intento de golpe de Estado, explicó el embajador Crespo.

“Inmediatamente después, la Fiscalía General del Estado emitió un requerimiento fiscal y alerta migratoria contra el general Zúñiga quien fue detenido.

El embajador agradeció también la condena que recibió este hecho por países de la región y del mundo y la solidaridad al gobierno del presidente Luis Arce.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com