InicioPolíticaEl norte de México es el bastión para rescatar a México: Isela...

El norte de México es el bastión para rescatar a México: Isela Martínez

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Tras los resultados obtenidos en las recientes elecciones para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, la diputada Isela Martínez Díaz señaló que el norte del país continúa siendo el bastión más importante para retomar el camino a la prosperidad social y económica del país.

La Legisladora de Acción Nacional resaltó que en las elecciones del Edomex el gran ganador fue el abstencionismo, ya que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se contó con un 49.8 por ciento de participación, tres puntos más que en la pasada elección del 2017, lo cual significa que más de la mitad de los mexiquenses no salieron a emitir su voto.

Mencionó que el virtual triunfo de Delfina Gómez en realidad representa una mínima parte de la población de esa entidad, por lo que es importante trabajar duro y en sintonía con las necesidades de la población para llegar al 50.2 por ciento de ciudadanas y ciudadanos que decidieron no asistir a las casillas y que, evidentemente, se encuentran descontentos con el gobierno de la 4T.

En el caso de la victoria de Manolo Jiménez en Coahuila, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, Martínez Díaz hizo hincapié en la participación ciudadana que fue de 56.4% y en la que el candidato arrasó con más de la mitad de los votos contabilizados en este proceso electoral, lo que demuestra que el norte está consciente de que el asistencialismo y la centralización del poder no es benéfico para México.

Mencionó como ejemplo que el Gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos Galván, enfrenta con determinación los recortes en participaciones federales y en diversos rubros, tomando acciones para que estas carencias afecten de forma mínima a la ciudadanía, sin dejar de exigir que la Federación que no falte con su obligación y responsabilidad hacia las y los chihuahuenses.

Con este escenario electoral, Isela Martínez hizo un llamado a sumar esfuerzos y brindar información verídica a la ciudadanía, para que esta conozca el importante momento que vive el país y tome acciones en las urnas ante el daño que hacen las políticas públicas del Gobierno Federal, el cual ningunea a las entidades que no son de su partido y menoscaba a las instituciones que tanto le han costado a las y los mexicanos instaurar.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Normal Superior de Chihuahua extiende inscripciones hasta agosto para nuevos aspirantes

Luego de publicar los resultados de la evaluación Ceneval, la Escuela Normal Superior "Prof....

Anuncian el festival «Soy Joven 2026» en Ciudad Juárez 

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Fernanda Martínez, presentó el festival "Soy...

Congreso solicita al Municipio informar sobre el destino de 132 millones para el relleno sanitario

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la...

UTCH respalda a Karlito Ontiveros para representar a México en Mundial de Kick Boxing en Alemania

Chihuahua, Chih.– La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) respaldará al estudiante Karlito Ontiveros Macías,...

Tenemos más relacionado

Normal Superior de Chihuahua extiende inscripciones hasta agosto para nuevos aspirantes

Luego de publicar los resultados de la evaluación Ceneval, la Escuela Normal Superior "Prof....

Anuncian el festival «Soy Joven 2026» en Ciudad Juárez 

La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Fernanda Martínez, presentó el festival "Soy...

Congreso solicita al Municipio informar sobre el destino de 132 millones para el relleno sanitario

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com