PAUSA.MX

Los Warriors de Golden State no ejercieron la opción de renovación que tenían con el delantero mexicano Juan Toscano-Anderson, con lo que al seleccionado nacional se le abre la puerta para ser agente libre sin restricciones y firmar con cualquier equipo de la NBA.

Los campeones de la NBA tenían hasta ayer para ejercer esa opción por un año más en el que hubieran cubierto 2.1 millones de dólares de pago a Toscano, quien desde 2019 se integró de lleno con el primer equipo luego de haber estado en el equipo filial de Santa Cruz en la G-League.

Toscano llegó a la NBA en esa campaña de 2019-2020 luego de haber estado en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) en México y luego en el equipo de la G-League.

Esta campaña tuvo acción en 73 partidos de la fase regular en los que tuvo promedios de 13.6 minutos, con 4.1 puntos y 2.4 rebotes. Fue la mayor cantidad de partidos de campaña que participa, aunque su rol en el equipo se vio muy disminuido en la postemporada, en el camino al campeonato.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com