InicioMundoEl incendio en Grecia es "el peor en suelo europeo en años",...

El incendio en Grecia es «el peor en suelo europeo en años», según Copernicus

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Los incendios en Grecia continuaron por séptimo día consecutivo el viernes, destruyendo decenas de miles de hectáreas de terreno sólo en el noreste del país, en lo que el Servicio de Cambio Climático Copérnico, respaldado por la UE, calificó como el mayor incendio registrado en suelo europeo en años.

«Grecia está atravesando el año más difícil, en términos de condiciones climáticas, de la historia del registro y la recopilación de datos meteorológicos«, dijo el portavoz del Gobierno, Pavlos Marinakis, en una rueda de prensa periódica.

Según Marinakis, los bomberos están luchando contra 517 incendios declarados en todo el país desde el pasado viernes, alimentados por las altas temperaturas y, en algunos casos, vientos huracanados.

Aunque los incendios de verano son habituales en Grecia, el Gobierno afirma que las condiciones, que los científicos relacionan con el cambio climático, los han hecho más intensos este año.

«Es la combinación de altas temperaturas, sequía y vientos lo que desgraciadamente crea las condiciones ideales para incendios de comportamiento extremo«, dijo Marinakis.

«Es un verano muy difícil«.

En una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter, Copernicus dijo que el incendio en el noreste de Grecia que comenzó el sábado cerca de la ciudad de Alejandrópolis en el noreste de Grecia era «el mayor registrado en suelo europeo en años«, quemando un total de 72.344 hectáreas hasta el momento.

El fuego seguía ardiendo el viernes.

Cientos de personas han tenido que huir de sus casas para escapar del fuego y los pacientes de un hospital fueron evacuados brevemente en un ferri esta semana.

La policía ha detenido hasta ahora a tres personas sospechosas de provocar incendios.

Las autoridades anunciaron el viernes el hallazgo de un cadáver carbonizado, al parecer de un migrante, en una zona boscosa de la región nororiental de Evros, lo que eleva a 21 el número total de fallecidos en el último brote de incendios del verano.

Se presume que todos menos uno son migrantes y 18 de ellos fueron encontrados juntos, calcinados hasta quedar irreconocibles, cerca del pueblo de Avantas el martes.

El incendio que se declaró el martes en las afueras de Atenas había remitido el viernes, tras destruir viviendas y un automóvil en la zona y obligar a la gente a huir, a menudo a pie.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Uso excesivo de redes sociales impacta bienestar: académica de la UACH

La doctora Sonia Esther González Moreno, integrante del cuerpo académico UACH-157 de la Facultad...

Capacita SFP a municipios serranos en control interno y transparencia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en el Primer Foro Regional Anticorrupción...

Torre Centinela evacúa a 150 personas en simulacro nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó este miércoles en el Primer...

Impulsa Lalo Nájera clínica de básquetbol

El exbasquetbolista de la NBA Eduardo “Lalo” Nájera, encabezó la presentación de la Clínica...

Tenemos más relacionado

Uso excesivo de redes sociales impacta bienestar: académica de la UACH

La doctora Sonia Esther González Moreno, integrante del cuerpo académico UACH-157 de la Facultad...

Capacita SFP a municipios serranos en control interno y transparencia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en el Primer Foro Regional Anticorrupción...

Torre Centinela evacúa a 150 personas en simulacro nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó este miércoles en el Primer...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com