Home columna El diálogo grillo: Stylo Libre

El diálogo grillo: Stylo Libre

by pausa max

UACH

 

Ayer en Palacio de Gobierno se dio una reunión fundamental para el futuro de la máxima casa de estudio, pues acudió la plana mayor de la universidad a dialogar con César Jáuregui.

Corrió el rumor de que en la plática se abordó el tema de los recortes al presupuesto por parte de la Federación y algunos otros temas.

Como era de esperarse el tema de la renovación en la rectoría fue el tema fundamental.

Y es que ya está a la vuelta de unos días el que se publique la convocatoria y que sea votada por el Consejo; hasta el momento parece que no hay de otra, o es Villalobos Jión o Mario Trevizo.

Pero la cosa no va a estar fácil, pues la cantidad de amparos que ya hay, aun sin convocatoria, es impresionante; son nada más 35, más los que se acumulen.

Por ello, el camino que le queda por recorrer a la administración ganadora es largo y va a ser batalloso.

____________

El informe

 

Marco Bonilla ya se prepara para el primer informe de su administración, por lo que anda con todo el power pidiéndole a sus directores y demás titulares de de las o dependencias municipales, que se pongan pilas.

Y es que luego de las vacaciones, parece que el alcalde volvió con más energía de la que trae normalmente.

El evento promete ser enorme y el alcalde busca que sea la puta que marque sus siguientes años de administración.

El problema es que él mismo se está dejando la vara muy alta, pues si en el 24 se da su reelección, habrá que ver cómo supera el relleno sanitario y demás obras que están hoy en proceso.

____________

Gerardo Cortinas

 

Al abogado ya lo traen de encargo, pues por todos lados lo andan tupiendo y no haya ni en dónde meterse, esto luego de haberse desistido de la demanda contra el exgobernador.

Algo que resaltó de todo ello es que él mismo Cortinas colabora con la bancada morenista y como es bien sabido, hay algunos diputados que defienden a capa y espada al exgobernador.

Ahí está el caso de Óscar Castrejón, que hasta le quiere poner guaruras y que entrelíneas lo señala como un buen gobernador.

Por ello, no se entiende que Cortinas haya demandado a Corral, pero sí se explica su desestimiento.

Cortinas Murra ha indicado que irá por la vía administrativa en contra de Corral, ya que ahí habrá más evidencia..

Esto genera aún más confusión, pues parecerá que sólo le quiere hacer el caldo gordo a los morenos y esperar a que pase el tiempo para que no se le puedan adjudicar delitos al exmandatario.

Por cierto que Javier Corral anda como si la marrana en Mazatlán, en CDMX, en Chihuahua y por donde se le da la gana. Parece que las denuncias y demandas lo tienen sin cuidado.

____________

El noroeste caliente

 

La parte noroeste de la entidad está ardiendo por la presencia de grupos contrarios que se disputan el territorio.

Este tema, que ya tiene muchos años y que los gobernantes se habían dedicado a patear el bote, es ya urgente que la administración actual lo tome por los cuernos.

Por un lado la familia LeBarón, quienes ya se sienten tan dueños del lugar que quieren formar su propio territorio autónomo; así como si fuera un califato pero a su modo.

Por el otro está El Barzón, quienes no se tientan el corazón para conseguir sus metas y que tienen un líder tal que amedrentan a los gobiernos locales y estatales.

Finalmente el crimen organizado que siempre está presente y que lucha por tener el control de todos los lugares que pueda.

Uno de los temas principales es el agua, pues cada uno de estos grupos, sobre todo los dos primeros, buscan quedarse con el vital líquido y dejar fuera de la jugada al otro.

El tema está por explotar y es cuestión de que se la se un chispa para que se genere una tragedia histórica para Chihuahua.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com