Audio. Fiscal general Roberto Fierro Duarte. 

 

CHIHUAHUA.- José Noriel Portilo Gil, alias El Chueco, presunto responsable del multihomicidio en Cerocahui este 20 de junio, sigue en la Sierra Tarahumara. Así lo aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que continúa con los operativos de búsqueda y señala que «poco a poco lo van cercando».

La FGE —dio a conocer su titular, Roberto Fierro Duarte— posee información que sugiere que El Chueco, capo de Los Salazares, grupo del Cártel de Sinaloa, no ha salido de la zona serrana, aun cuando se han emitido alertas nacionales e internacionales para capturarlo. Sin embargo, al tratarse de una zona que el sicario conoce, ha logrado esconderse.

En ese sentido, Fierro Duarte manifestó que, a pesar de que el criminal es originario de la región y «cambia de cueva en cueva», los trabajos de localización y los operativos han permitido delimitar cada vez más los lugares donde puede ocultarse.

Han pasado casi tres meses de que El Chueco presuntamente asesinara en la localidad de Urique a un jugador de baseball, al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, a los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar.

En cuanto a la grabación difundida el pasado 24 de agosto, en la cual un sujeto, quien se identifica como José Noriel, dice ser inocente de las matanzas, responsabiliza a otro sujeto y señala a un tecer jesuita como cómplice, Fierro Duarte informó que algunos análisis confirman su identidad, mientras que otros la descartan.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com