Home Deportes El chihuahuense Aldo López Vargas dentro del top 5 en pases acertados en la Liga MX

El chihuahuense Aldo López Vargas dentro del top 5 en pases acertados en la Liga MX

by Re Es

Chihuahua, Chih.- Llegar a ubicarse en el top 5 de la Liga MX en cuanto al jugador con más pases acertados con más de 100 en el arranque del torneo de Clausura 2023 y titular inamovible del Santos en las tres primeras jornadas catapultan al joven futbolista chihuahuense, Aldo López Vargas.

Tener la confianza del cuerpo técnico y tus compañeros es lo más importante para mí ya que ese respaldo te da como resultado trabajar para objetivos claros y en estos momentos estoy feliz, orgulloso y con toda la confianza de hacer las cosas mejor”, dijo Aldo de 22 años de edad.

Fue el pasado fin de semana que el mediocampista nacido en la capital chihuahuense inició por tercera ocasión consecutiva en lo que va de la presente campaña en el once titular de los Guerreros del Santos Laguna que venció en el ‘Kraken’ a los Cañoneros de Mazatlán.

“Ya son 270 minutos en la cancha me he sentido muy bien aportando y luchando para que el equipo siga por el camino del triunfo”.

En las estadísticas que arroja semanalmente la Liga MX colocaron a López Vargas hasta antes de esta última jornada en el cuarto lugar general de toda la Primera División como el futbolista con mayor cantidad de pases acertados con 106 en algo que no pasaba por su mente y que en apenas este comienzo de temporada es ya una realidad.

Con una gran labor de recuperación peleando cada pelota, con un trabajo impecable estando en el lugar preciso al momento preciso con marca impidiendo la salida de sus adversarios, quitando gran cantidad de balones y distribuyendo varios pases a sus compañeros, Aldo se ha ganado a pulso la confianza del director técnico de estos Guerreros, el veracruzano Eduardo Fentanes Orozco.

De hecho, López Vargas ya con los 270 minutos en apenas tres jornadas, supera lo hecho en cuestión de minutos en el torneo pasado de Apertura 2022, cuándo acumuló 200 minutos en 11 apariciones y donde solo en una de ellas salió en el once inicial.
Habrá que recordar que Aldo había debutado en Primera División en marzo del 2020 con el Atlas de Guadalajara donde fue canterano por siete años.

Para Saber…
Para Aldo y Santos el siguiente partido será éste próximo jueves 26 de enero visitando el estadio Jalisco y a los Rojinegros del Atlas en la Jornada 4.

De Cerca:
Nombre: Aldo López Vargas
Edad: 22 años
Fecha de Nac: 23 de Mayo 2000
Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.
Peso: 60 Kgs
Estatura: 1.70 Mts
Disciplina: Fútbol
Posición: mediocampista
Equipo: Santos Laguna Liga MX
Canterano rojinegro 2013-2020

Sus Números…
2023 Clausura
3 Juegos
3 Titular
270 Minutos
150 Pases
0 Tarjetas
16 Playera

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com