InicioEstatalEjemplos de vida, trascienden con procuración de tejidos realizada en IMSS en...

Ejemplos de vida, trascienden con procuración de tejidos realizada en IMSS en Juárez

Published on

Noticias Chihuahua:

 

• Este domingo se realizó doble procuración de tejidos en el Hospital General Regional (HGR) No. 66; son la quinta y sexta que se realizan en el estado en lo que va del año.
• En los dos casos participaron especialistas de esta unidad hospitalaria del IMSS en Juárez y del Banco de Huesos del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Su bondad y calidad humana trascendieron este domingo con la donación multiorgánica realizada por especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 66 en Ciudad Juárez, siendo la quinta y sexta que realizan en lo que va del año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

Magda N, de 62 años, la señora de la noble sonrisa y gran corazón, originaria de Ignacio Zaragoza, municipio de Gómez Farias, Chihuahua; y Aníbal N, de 61 años, procedente del estado de Tabasco, con este acto de amor darán esperanza de vida a decenas de personas.

La decisión de sus familiares fue determinante para esta doble procuración en la que participaron especialistas de la unidad médica y del Banco de Huesos del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Víctor fue fiel a la promesa realizada en vida a su amada compañera, de permitir que trascendiera con la donación de órganos y/o tejidos. De esta manera, sigue siendo ejemplo para todos los que la amaron y conocieron, especialmente para sus tres hijos y sus tres nietas.

Aníbal N, guardia de seguridad quien tenía más de 6 años radicando en Ciudad Juárez, es recordado con cariño por su amor hacia el prójimo.

Ambos sufrieron evento vascular hemorrágico que evolucionó a muerte encefálica, por lo que hubo un acercamiento del personal hospitalario con los familiares y ellos decidieron altruistamente aceptar la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

En esta ocasión se procuraron las córneas y tejido musculoesquelético, respectivamente, el cual se puso a disposición de los equipos de trasplantes a través del Centro Nacional de Trasplantes.

El personal del HGR No. 66 realizó vallas humanas para despedir con aplausos a los donantes, como símbolo de gratitud por este importante acto solidario.

El IMSS Chihuahua agradece ampliamente a los familiares de los donadores, así como a todo el personal que participó en esta doble procuración multiorgánica.

Las procuraciones se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CBRE: El mercado de oficinas en la CDMX al alza, crece 39% en 2025

 Lyman Daniels, Presidente de CBRE en México, Colombia y Centroamérica El mercado de oficinas Clase...

Rodrigo, Javier y Alan buscarán este sábado avanzar a la final de Dobles IRT en Dakota del Sur

 Los tres racquetbolistas chihuahuenses se quedaron en la orilla en la modalidad de Singles...

‘Publiexpress’ a la final de la Liga 50; ‘Kalakos’ su rival

 El equipo Master Publiexpress dio la campanada al colarse al juego por el campeonato...

Una lección de participación ciudadana de las ARMY de BTS

Pongamos todo en perspectiva // Carlos VillalobosDurante años se ha subestimado el impacto cultural...

Tenemos más relacionado

CBRE: El mercado de oficinas en la CDMX al alza, crece 39% en 2025

 Lyman Daniels, Presidente de CBRE en México, Colombia y Centroamérica El mercado de oficinas Clase...

Rodrigo, Javier y Alan buscarán este sábado avanzar a la final de Dobles IRT en Dakota del Sur

 Los tres racquetbolistas chihuahuenses se quedaron en la orilla en la modalidad de Singles...

‘Publiexpress’ a la final de la Liga 50; ‘Kalakos’ su rival

 El equipo Master Publiexpress dio la campanada al colarse al juego por el campeonato...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com