Noticias de Chihuahua. –

Un grupo de sicarios entró a El Sauz por la tarde del sábado en busca de un hombre. A bordo de tres vehículos, llegaron hasta su casa, ubicada en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Perú. Le tocaron la puerta, y, cuando salió, le dispararon repetidas ocasiones, hasta matarlo. Y escaparon. En el trayecto de regreso, atacaron a balazos a los pobladores que atestiguaron el homicidio. Hirieron a uno de 64 años.

De acuerdo a información extraoficial, pues, al momento de publicada esta nota, las autoridades no han proporcionado ningún detalle de lo ocurrido, el sujeto asesinado llevaba por apodo El Homie y, al parecer, no era originario de El Sauz. Vivía en una casa de bloc, despintada y pequeña, del tamaño de apenas una habitación. De su nombre, edad y lugar de procedencia no existe referencia alguna. Y se desconoce el porqué de la ejecución.

La víctima quedó tendida boca arriba en el umbral de su casa. Mientras los responsables huían, observaron en la calle a varias personas, potenciales testigos, e intentaron matarlas, silenciarlas. A un señor, identificado como Manuel L. T., le dispararon cuando se encontraba afuera de su domicilio, adentro de su camioneta, la cual terminó con cinco impactos. Una bala le entró por el pulgar y le salió por el meñique. Otra directo al antebrazo. Ambas en la mano izquierda.

Los familiares de Manuel escucharon el estruendo y, alarmados, se tiraron al suelo. Cuando volvió el silencio, el hijo lo observó lesionado y decidió trasladarlo por su cuenta a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica urgente. De momento sigue internado y le reconstruirán la mano. No se reporta en graves condiciones.

Los hombres armados burlaron el denominado megaoperativo interinstitucional desplegado desde el lunes 16 de enero ante el multihomicidio en el kilómetro 53 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura de El Sauz, en el cual participan diez vehículos blindados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una Mamba Negra, drones y elementos de la Subdirección de Inteligencia, del Equipo de Proyectos Especiales (EPE), la Unidad K9, la Policía Rural, la Montada, la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la Subdireción Operativa y la Célula de las Bases de Operación Institucional (BOI). Y con el curso de los días han llegado más y más refuerzos. Inclusive un día antes el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza había anunciado la llegada de ciento setenta agentes de la Sedena.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com