InicioEstatalEdificios del Poder Judicial cierran puertas en Chihuahua; atenderán ‘casos urgentes’

Edificios del Poder Judicial cierran puertas en Chihuahua; atenderán ‘casos urgentes’

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

En total son 1420 empleados sindicalizados que no laborarán; 52 jueces y magistrados quienes atenderán solo casos urgentes

 

Chihuahua, Chih.-  En Chihuahua los edificios del Poder Judicial de la Federación cerraron sus puertas y atenderán solamente «casos urgentes» seleccionados por ellos mismos.

Tanto en la capital del estado como en Ciudad Juárez, las puertas permanecieron cerradas y lucían algunas mantas con mensajes políticos, principalmente en rechazo a la reforma constitucional del Poder Judicial federal.

En total son 1420 empleados sindicalizados que no laborarán de plano, y 52 jueces y magistrados quienes atenderán solo casos urgentes, de acuerdo con la circular 16/2024 enviada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sede <strong>del</strong> <strong>Poder</strong> <strong>Judicial</strong> en Chihuahua. (Facebook)

En Tlaxcala también se unen al paro

En Tlaxcala, ministros, jueces, secretarios y actuarios se unieron al paro nacional en protesta de la reforma al poder judicial que propuso el Gobierno Federal.

Las primeras horas de este miércoles colocaron una cadena en la sede del poder judicial de la federación, además los trabajadores asistieron con veladoras y vestidos de negro en señal de luto, ya que aseguran que está a punto de morir la autonomía del poder judicial en el país

«Es nuestro deber asegurarnos que en nuestro país no se conviertan en un escenario donde estas palabras pierdan su significado, esta reforma no solo amenaza la justicia compañeros, amenaza la estabilidad misma de nuestra nación sin una justicia independiente las inversiones se verán afectadas, la confianza de nuestras instituciones  se desmoronaran y los derechos humanos se quedaran a merced de una maquinaria estatal centralizada y arbitraria nos encaminamos a una crisis constitucional sin precedentes , escúchese claro”, expresaron

Este paro, aseguran  será por tiempo de indefinido.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Incorporará Bowí CAM Móvil para facilitar trámites de credencialización

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), incorporará...

Presentan agenda de la Jornada de Creadores Pecda 2026

La Secretaría de Cultura dio a conocer la programación de actividades de la Jornada...

Maru Campos felicita a madres chihuahuenses

La gobernadora María Eugenia Campos Galván felicitó a las madres chihuahuenses con motivo del...

IGNACIO ANAYA GARCIA Y LA HISTORIA DETRÁS DE LOS DELICIOSOS “NACHOS”

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA   Por: José Luis Jaramillo Vela Conmemorando los 131 años del nacimiento de...

Tenemos más relacionado

Incorporará Bowí CAM Móvil para facilitar trámites de credencialización

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), incorporará...

Presentan agenda de la Jornada de Creadores Pecda 2026

La Secretaría de Cultura dio a conocer la programación de actividades de la Jornada...

Maru Campos felicita a madres chihuahuenses

La gobernadora María Eugenia Campos Galván felicitó a las madres chihuahuenses con motivo del...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com