Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Alrededor de 160 proyectiles fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel este miércoles, anunció el Ejército israelí, al día siguiente de la muerte de un alto cargo del movimiento proiraní Hezbolá en ese país.

Hezbolá anunció en cuatro comunicados haber disparado “varios misiles Katiusha contra tres bases militares israelíes, y afirmó haber alcanzado “una fábrica militar” con misiles guiados “en represalia por el asesinato” del comandante Taleb Sami Abdallah, alias Abu Taleb, alto cargo del movimiento chiita libanés.

Cohetes dirigidos al norte de Israel

Según el Ejército israelí, unos 160 proyectiles fueron lanzados desde Líbano sobre territorio israelí este miércoles de mañana, en dos tandas y sin causar víctimas, según las primeras informaciones.

Algunos proyectiles fueron interceptados, pero otros alcanzaron el norte de Israel y provocaron incendios en varios lugares. “La mayoría cayeron en terreno descampado y algunos en localidades del norte de Israel”, declaró el ejército.

Taleb Sami Abdallah murió con otros tres combatientes de Hezbolá en un ataque israelí que apuntó el martes a una casa en la que se encontraban en el pueblo de Juaiyya, en el sur de Líbano, según una fuente cercana al movimiento proiraní.

Contactado por la agencia AFP, un portavoz del ejército israelí dijo que no podía confirmar si Israel efectuó el ataque que mató a este responsable militar de Hezbolá.

Con Información de: UNO TV

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com