Comparte

Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, indicó que la entidad ha registrado una baja sensible en la presencia de migrantes. Asimismo, recalcó que la deportación de Estados Unidos a México se encuentra estable también.

El funcionario estatal explicó que las recientes disposiciones del gobierno estadounidense han incidido en esta reducción y resaltó que se mantiene el control en las zonas donde se reciben a personas repatriadas. De acuerdo con el funcionario, las cifras actuales reflejan un promedio de entre 150 y 200 personas atendidas.

Te puede interesar: Presentará diputados del PAN 1er informe el 21 de septiembre

Sin embargo, dijo que este número ha ido a la baja durante el año, lo cual consideran una tendencia estable. Agregó que esto incluye a quienes cruzan en ambos sentidos del país.

El funcionario estatal señaló que dicho tema fue abordado recientemente en reuniones de seguridad, donde se confirmó que no hay cambios drásticos, donde se trató también la atención a repatriados continúa en puntos designados por autoridades migratorias. Tema en el que el gobierno estatal mantiene vigilancia constante en coordinación con instancias federales.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com