CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. El fiscal general Roberto Fierro Duarte señaló que la disminución de homicidios dolosos por tres meses consecutivos en el municipio se debe a la coordinación de los tres niveles de gobierno. Sin embargo, precisó que aún hay mucho por hacer para combatir la incidencia delictiva.
Lo más destacable ante este tipo de decrecimientos –puntualizó este lunes Fierro Duarte– siempre será la coordinación de las dependencias municipales, estatales y federales, conjunción con la cual se ha logrado mayores patrullajes en las zonas con más delincuencia.
Te puede interesar: Familiares y amigos de personas desaparecidas se movilizan en las inmediaciones de Palacio de Gobierno
Cuestionado sobre el motivo de este declive trimestral, mencionó: «Lo fundamental es la coordinación entre las tres dependencias, entre la Federación, el Estado y el Municipio. Es lo que ha dado más relevancia a este asunto. Sin embargo, como siempre digo, no vamos a decir que vamos muy bien. Hay mucho qué hacer todavía. Tenemos que estar muy pendientes».
Minutos antes de brindar atención a los medios de comunicación, Fierro Duarte sostuvo una reunión con el alcalde capitalino Marco Bonilla, con quien analizó los avances de la estrategia de seguridad en la región.
NOTICIAS CHIHUAHUA