NOTICIAS CHIHUAHUA
A tan solo diez días del cambio de Legislatura en el Congreso del Estado, la administración del Poder Legislativo está ultimando los cálculos para el finiquito y los conceptos de fin de contrato laboral correspondientes a los diputados salientes.
Uno de los aspectos más destacados en este proceso es el ahorro mensual de 16 mil pesos, aunque no todos los miembros del Congreso acumularon este ahorro durante los 36 meses de separación temporal del cargo o cuando ocuparon la curul en calidad de suplente. Este ahorro se compone de una aportación del legislador de 8 mil pesos mensuales y una prestación equivalente por parte del Congreso.
El titular de la Secretaría Administrativa, Ottofriderch Rodríguez, ha indicado previamente que, hasta la fecha, no se contempla la entrega de bonos de fin de legislatura a los diputados. En su lugar, se ha establecido que cada diputado recibirá una liquidación promedio de aproximadamente 576 mil pesos, con variaciones dependiendo de los conceptos mencionados anteriormente.
La LXVII Legislatura concluirá sus funciones el próximo 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre, los 33 nuevos diputados asumirán sus cargos, conforme a lo estipulado por mandato constitucional.