Tras la muerte de 17 menores de edad en distintos hospitales, debido a la bacteria Klepsiella Oxytoca, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó este martes un minuto de silencio en su memoria.
Al respecto, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, pidió que el caso se revise bien “bien y no quede en la impunidad; si había antibióticos, si el brote fue determinado a tiempo y que se procure hacer un esfuerzo mayor en la vigilancia epidemiológica de México para detectar a tiempo, pues la resistencia microbiana es un serio problema”.
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud Federal, David Kershenobich, informó en conferencia de prensa que desafortunadamente murieron 17 niños, 16 de ellos niños prematuros, de bajo peso, y únicamente un caso de un adolescente de 14 años de edad.
De los casos registrados, el Secretario dio a conocer que 15 fueron en el Estado de México, de los cuales, 13 fallecieron; en Michoacán se identificaron nueve casos, de los que murieron tres, y en Guanajuato se detectaron seis casos, en donde se confirmó un deceso.