InicioDeportesDiego Cocca abre puertas del Tri a más jugadores de cara a...

Diego Cocca abre puertas del Tri a más jugadores de cara a 2026

Published on

Las puertas de la Selección Mexicana siguen abiertas, ese fue el mensaje que reiteró el técnico Diego Cocca de cara al primer encuentro que sostendrá desde el banquillo tricolor ante Estados Unidos, mismo que será un duelo de carácter amistoso y donde no podrá contar con elementos que militan en Europa.

El timonel aseguró que ante la ausencia de Henry Martín se decantó por llamar a un delantero con menor experiencia como Edgar López para reforzar la idea de que todos tienen posibilidades de pelear por un lugar en el Tri. La principal encomienda, a decir de Cocca, es la creación de un grupo sólido para la Copa del Mundo del 2026.

«Henry para nosotros es un jugador muy importante, pasa un momento importante con goles en la liga, lo esperamos hasta el último momento, pero ante Cruz Azul sintió en la jugada de gol un golpe, no quisimos arriesgarlo”, señaló Cocca.

«Radica en el proyecto (el llamado de López), proyecto pensado en el Mundial, buscando jugadores que estén en tiempo para poder crecer, mejorar y llegar a un Mundial de la mejor manera y estaremos buscando esos jugadores. Tratamos de que les sirva para seguir motivándose, creciendo y ver si están a la altura de la selección. Traer al ‘Gacelo’ es interesante, a Efraín que lo venimos siguiendo hace tiempo, me parece interesante y joven, la selección tiene que servir como trampolín para que se pongan las pilas”, agregó.

Recientemente jugadores como Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez optaron por vestir la camiseta de las barras y las estrellas, descartando a México como su equipo representativo. Al ser cuestionado sobre los elementos que están en la órbita, Cocca indicó que no se limitará a una fracción.

«Lo más importante hoy es la selección mayor, que los jugadores entiendan, aprovechen los momentos para que elijamos bien y ver a futuro con los jugadores que puedan venir, sean americanos, mexicoamericanos o nacionalizados, estamos abiertos en todos los frentes para hacer una mejor Selección Mexicana”, concluyó el timonel argentino.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

UN ÉXITO LAS VISORÍAS DEL CLUB AMÉRICA TRAÍDAS A CHIHUAHUA POR LA ACADEMIA ‘NIDO ÁGUILAS’

Cerca de 800 futbolistas participaron y más de 1,500 personas se dieron cita en...

Subirán temperaturas hasta 36 grados esta semana

Las temperaturas aumentarán de manera gradual durante esta semana en la ciudad de Chihuahua,...

Piden actuar en arroyos para prevenir inundaciones en la ciudad de Chihuahua

La diputada Nancy “La China” Frías pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)...

Piden a Conagua atender riesgos de inundación

El Congreso del Estado pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atender los...

Tenemos más relacionado

UN ÉXITO LAS VISORÍAS DEL CLUB AMÉRICA TRAÍDAS A CHIHUAHUA POR LA ACADEMIA ‘NIDO ÁGUILAS’

Cerca de 800 futbolistas participaron y más de 1,500 personas se dieron cita en...

Subirán temperaturas hasta 36 grados esta semana

Las temperaturas aumentarán de manera gradual durante esta semana en la ciudad de Chihuahua,...

Piden actuar en arroyos para prevenir inundaciones en la ciudad de Chihuahua

La diputada Nancy “La China” Frías pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)...