InicioInterésDetienen a Greta Thunberg durante protesta contra mina de carbón en Alemania

Detienen a Greta Thunberg durante protesta contra mina de carbón en Alemania

Published on

Noticias Chihuahua:

La activista climática Greta Thunberg se encontraba entre los activistas climáticos detenidos durante las protestas contra la demolición de la aldea carbonífera de Luetzerath el martes, según la policía.

Thunberg fue detenida mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Luetzerath, donde se sentó con un grupo de manifestantes cerca del borde de la mina. La activista, quien se unió a los manifestantes el viernes, fue vista sentada sola en un gran autobús de la policía después de haber sido detenida, dijo un testigo de Reuters.

«Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen», dijo un policía al grupo, según imágenes de Reuters.

Aún no está claro qué sucederá con Thunberg o el grupo con el que fue detenida, o si el activista que saltó a la mina resultó herido, dijo el portavoz. Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía.

«Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad», dijo a Reuters un vocero de la policía de Aquisgrán, y agregó. un activista había saltado a la mina.

Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía.

La activista climática sueco se dirigió a los alrededor de 6 mil manifestantes que marcharon hacia Lutzerath el sábado y calificó la expansión de la mina de «traición a las generaciones presentes y futuras». «Alemania es uno de los mayores contaminadores del mundo y debe rendir cuentas», dijo.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Lo que revelan los ‘Precriterios’ de 2027

El 1 de abril, de acuerdo con lo que fija la ley, la Secretaría...

STILO LIBRE: 7 de abril 2026

La lucha libre, ese espectáculo que combina drama, identidad popular y una buena dosis...

Masa de aire polar mantendrá lluvias intensas y bancos de niebla, además de evento de norte de hasta 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío 43 interaccionará con un canal...

Investigaciones revelan la fruta que regula la presión arterial y protege el corazón

El corazón es un órgano importante, y al igual que todos los otros órganos...

Tenemos más relacionado

Lo que revelan los ‘Precriterios’ de 2027

El 1 de abril, de acuerdo con lo que fija la ley, la Secretaría...

STILO LIBRE: 7 de abril 2026

La lucha libre, ese espectáculo que combina drama, identidad popular y una buena dosis...

Masa de aire polar mantendrá lluvias intensas y bancos de niebla, además de evento de norte de hasta 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío 43 interaccionará con un canal...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com