Noticias de Nuevo Casas Grandes. –
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (FACH) detuvo este jueves por la tarde a un empresario identificado por la siglas D. A. C. Z., señalado como presunto intermediario en la venta irregular de seis terrenos con un valor de $2 millones 540 mil 710 pesos en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El presunto responsable fue capturado cerca de las 3 de la tarde de este 20 de febrero en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, luego de que un juez conocedor de la investigación a cargo de la Fiscalía Anticorrupción interpusiera una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado con penalidad agravada.
En el transcurso del día será presentado ante las autoridades para dar inicio a su proceso judicial, en el cual se determinará su situación legal conforme a las pruebas y elementos recabados en el expediente elaborado por el Ministerio Público de la FACH.
«La Fiscalía Anticorrupción reafirma su respeto al debido proceso, presunción de inocencia y a los derechos humanos. […] Seguiremos trabajando para fortalecer la confianza en las instituciones y construir un Estado más justo y transparente para todos», indicó el organismo a través de un comunicado.