Cuatro hombres y tres mujeres fueron detenidos ayer en la ciudad de Cuauhtémoc como resultado del operativo tras el homicidio del custodio encargado del Comercio Penitenciario, Nicolás Monárrez, en el que quedaron lesionados también su hijo menor de edad, así como su escolta.

En un comunicado presencial esta mañana, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, informó que tras recibir una llamada de emergencia, se desplegó un operativo en colaboración con la Fiscalía General y la Policía Municipal. A través de plataformas y vigilancia aérea, se logró seguir el recorrido de cuatro vehículos implicados en el atentado, los cuales fueron asegurados. Según el secretario, solo uno de los vehículos tenía reporte de robo, un Hyundai Negro.

Loya confirmó que, según las investigaciones, la pandilla conocida como La Empresa estaría detrás de este homicidio y del anterior asesinato del custodio José Guadalupe Medrano el 1 de abril. Respecto a los dos lesionados, se encuentran hospitalizados y evolucionan positivamente en su estado de salud.

Además, se buscará dar con los responsables intelectuales de ambos homicidios, y se implementarán nuevos protocolos, como la rotación continua del personal, para evitar que sean víctimas de los delincuentes.

Estas acciones se llevan a cabo dentro de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), donde se han puesto a disposición a 6 custodios trabajadores y se establecerán nuevos protocolos para garantizar su seguridad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com