Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Chihuahua, Mauro Parada Muñoz, detalló que la firma de convenio con productores agrícolas de entidad tiene como fin brindar liquidez y apoyo a quienes se vieron perjudicados por la desaparición de Financiera Rural. El convenio, valorado en $30 millones, busca proporcionar créditos y respaldo financiero a los afectados.

La decisión de firmar este convenio fue impulsada por la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien previamente manifestó su compromiso de apoyar a los productores, independientemente de los anuncios y cambios en la política nacional. A pesar de la eliminación de Financiera Rural anunciada desde Palacio Nacional, la Gobernadora aseguró que se buscarían alternativas para garantizar el respaldo necesario para el ciclo agrícola.

La firma de este segundo convenio. según dijo Mauro Parada, representa un paso importante para hacer frente a la situación y brindar un alivio económico a los productores agrícolas en el estado pues los créditos y la liquidez obtenidos a través de este acuerdo contribuirán a mitigar los efectos adversos causados por la desaparición de Financiera Rural.

Mauro Parada Muñoz expresó su optimismo con respecto al acuerdo y destacó la importancia de respaldar a los productores afectados en este momento crítico ya que el apoyo financiero ayudará a los agricultores a continuar sus actividades y asegurar la producción agrícola en Chihuahua.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com