Home Economía Destacan importancia en la digitalización corporativa

Destacan importancia en la digitalización corporativa

by Redacción

 

El mundo ha cambiado y la digitalización de todo lo que conocemos avanza a pasos agigantados al punto de que en poco tiempo cada actividad, intercambio o interacción será a través de dispositivos electrónicos, compartido y almacenado en ordenadores.
Las empresas y sus gobiernos van al alza en esta tendencia, aseguró el Mtro. Eduardo de Alba Góngora a estudiantes de Primer Cuatrimestre de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en su conferencia “Digitalización del Gobierno Corporativo”.
La conferencia fue organizada por la UAG y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de la institución educativa con el objetivo de enseñar a los jóvenes los avances de la tecnología y el manejo de los negocios.
El experto mostró a los estudiantes las implicaciones del “cambio” del papel a dispositivos electrónicos, como el mensaje de datos, el principio de equivalencia funcional, el principio de no discriminación, firma electrónica y concepto original.
Además, expuso que la “digitalización de las empresas” permite que sus miembros, clientes y quienes las auditan puedan trabajar de un modo más eficaz, con procesos eficientes y datos relevantes, lo que deja atrás a la competencia y crea nuevas oportunidades con el uso de la tecnología.
“Así se puede lograr un gobierno corporativo que cambia la manera en la que se hacen las cosas en las empresas, y no optar por ella hará la diferencia entre una empresa exitosa y una destinada a no crecer, incluso a desaparecer”, concluyó.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com